Artículos de: 18 Julio 2019

Denuncia del Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno en Chiapas

Los compañeros y compañeras del Congreso Nacional Indígena y del Concejo Indígena de Gobierno en Chiapas, DENUNCIAMOS el hostigamiento, agresión, despojo, desalojo y provocación ante la violación de los derechos que están sufriendo nuestros-as compañeros-as del pueblo Chol de la comunidad de San José El Bascán, municipio de Salto de Agua, Chiapas.


La Revolución de Rojava es una victoria para la revolución de la democracia en Medio Oriente

Estamos entrando en el octavo año de la Revolución de Rojava que inició un proceso de democratización para los pueblos de Medio Oriente. Felicitamos a la gente de Rojava (Oeste) Kurdistán que ha realizado esta revolución, recordamos con gratitud y respeto a los mártires que desempeñaron el papel principal en la realización y defensa de esta revolución, y deseamos a los veteranos éxito en su vida futura.


Político opositor sirio sostiene que kurdos deben participar en las negociaciones

El político opositor sirio Akram al-Dawli destacó que el Consejo Democrático Sirio (MSD) ha tomado medidas en la dirección correcta y su participación en las vías de negociación es necesaria para lograr una representación mejor y más amplia.


Tropas de Turquía penetran en Irak en invasión militar contra poblados kurdos

Alrededor de unos 891 intelectuales, artistas, periodistas, académicos y trabajadores del sur del Kurdistán han publicado una carta sobre la campaña de agresión militar en curso contra Bashur por parte del Estado invasor de Turquía.


Los soviets libres de Ucrania en la historiografía soviética

La victoria de los bolcheviques en la que se denominó “Pequeña guerra civil” generó intentos de idear una explicación para el hecho misterioso de que una revuelta en una zona relativamente pequeña hubiera sido capaz de traer en jaque al Ejército rojo durante tanto tiempo.