Artículos de: 21 Agosto 2021

Hacia dónde irá Siria

El presidente sirio Al Assad ha dicho que “Siria no volverá a ser como antes de 2011. Siria puede ser gobernada por una administración descentralizada”. Declaración que ha dado paso a un nuevo debate. Varios grupos están evaluando esta nueva declaración.


Cambiar el paradigma: el conocimiento indígena en la investigación científica

UNIVERSIDAD LIBRE “LA MaNCoMuNaL”: Ante los grandes estallidos sociales, nuevas soluciones y caminos desde abajo. https://www.facebook.com/groups/ULibreLaMancomunal - N°10 Vuelven los Talleres presenciales del Profesor J
Ante el gran truco de los “cambios” generacionales para seguir con la misma política estatal-empresarial pintada de izquierda, centro o derecha, hace falta comenzar otra vez, comenzar de cero. Un viaje necesario al interior de nosotros mismos en tanto especie o género humano. Humano viene de humus, que significa tierra, como mapu che, gente de la tierra. De esa manera el cambio civilizatorio representa nuestra vuelta a la madre tierra, nuestra reintegración al nicho ecológico, al oikos, que es contrario a la polis, que es la superestructura donde anida el buitre del poder heteropatriarcal. Atentos a los pasos que iremos informando. Tomaremos nota de dónde tejeremos la ronda, o sea oiremos propuestas-invitaciones de locales o sedes para funcionar. Será una sesión semanal con aporte de mil pesos para transporte y gastos del profe. Ya viene la programación para el mes de la patria y la matria, para fin de año y para el verano con acampada en la Quinta Región. Informaciones, propuestas y diálogos en unlibre@gmail.com Habrá alojamiento para participantes de otras regiones y otros países.


Chile. Luchas de poder por el poder: ¿quiénes conforman los llamados poderes fácticos al interior de la Lista del Pueblo?

La Lista del Pueblo anuncia a Diego Ancalao como su candidato presidencial