Artículos de: 28 Octubre 2018

Venezuela: el barrio más combativo de latinoamérica se desgasta en la cotidianeidad de un país en crisis, nos autoconvocamos para auto-organizarnos

Tomar el toro por las astas es siempre y en todo lugar tarea de los de abajo desde la cotidianiedad de la vida, con gobiernos de derecha o con gobiernos de izquierda.


Las cifras en Brasil con 94,4% del recuento oficial

Arrasa la abstención con más de 47 millones de votos y Blancos/Nulos: 10,5 millones, total 57,5 millones sobre Bolsonaro con 55 millones.


88% de votos escrutados, Bolsonaro 55,7%, Haddad 44,3%, no se informa la abstención

La diferencia de puntos entre ambos candidatos, de 11, es casi igual a lo que queda por escrutar, el 12%, lo que hace muy improbable que el resultado final varíe.


Venezuela: Dirigentes sindicales de diversos sectores anuncian encuentro de trabajadores y solicitan reunión con Maduro sin dirigentes burocráticos

Nos estamos preparando como ejercito de los trabajadores para un posible escenario en el que el conflicto sea de fuerza. Somos trabajadores, estamos del lado de los trabajadores.


La transición desde la vieja izquierda europea a la autonomía por influencia de la lucha antiglobalización y la lucha zapatista en México

La desobediencia italiana de los tutti blanchi y su influencia en el Movimiento de Resistencia Global y la post-autonomía española. Diálogo interactivo: envíe artículos, declaraciones y otras pistas a profesor_j@yahoo.com . Interesa diseñar y acompañar la lucha de autonomía por el surgimiento de sujetos sociales comunitarios, superación de las vanguardias, de los partidos políticos y grupos de afinidad ideológica.


La polarización electoral en Brasil se mantiene hasta en las favelas

Votantes pasean con propaganda aún en las filas de votación


La épica del éxodo de la gran caravana pone a Centroamérica en el mapa

Esta es una acción de desobediencia civil masiva. En ella participan mujeres y hombres que aseguran que no tienen nada, que lo han perdido todo, que en Honduras, Guatemala, Nicaragua o El Salvador no se puede vivir y que están desafiando a todo el sistema fronterizo con el que se protege Estados Unidos.


Nuestra esperanza es más fuerte que nunca

Gültan Kışanak, co-alcaldesa kurdfa de Amed, que se encuentra encarcelada por el régimen turco en la prisión de alta seguridad de Kocaeli Nº1 de tipo F, ha escrito una carta dirigida a todas aquellas personas que le han enviado cartas y mensajes desde toda Europa. La carta denuncia que el estado turco pretende purgar a un partido con 6 millones de votos.


Nuevas acciones exitosas de las Fuerzas de Defensa Popularen Kurdistán Sur contra el ejército turco invasor

En esa región ñurda al interior de Turquía los consejos populares locales han declarado desde 1915 su autogobierno.


El jaguar, el espíritu guardian de la selva amazónica

“Este hermoso felino es conocido como una ‘especie paraguas’ porque su área geográfica es tan amplia que, si se lo protege, numerosos animales de otras especies también estarán protegidos –señala un texto de la fundación Yaguarete (nombre en guaraní del jaguar)-. Por lo tanto, la ausencia del jaguar derivará en la extinción de muchas especies y la sobrepoblación de otras tantas”.
Sin embargo, si el ritmo de caza ilegal impuesto en los último años se mantiene, su exterminio parece sellado. La extinción del superpredador del bosque rompería la cadena alimentaria natural y también el equilibrio ecológico del Madidi. Una región donde desde 2015 un equipo de científicos de la WCS trabaja para ratificar su presunción de que constituye la más biodiversa del mundo.


Últimas encuestas para elección de hoy domingo en Brasil: Bolsonaro sube de 46 a 54%, entanto Haddad de 29 a 46%

Mucha tensión en Brasil, pues la elección no tiene candidatos democráticos, pues Bolsonaro representa a los militares y Haddad a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua. Los derechistas a nivel mundial obviamente se inclinan a Bolsonaro, los izquierdistas dogmáticos a Haddad. Tal vez los democráticos estén en la abstención, voto blanco y nulo. Los dos candidatos reresentan el miedo a la dictadura: la de derecha y la de izquierda. Hay que reconocer que la dictadura de Ortega en Nicaragua le ha hecho un flaco favor a Haddad. Hoy se abre la puerta del futuro para esa región y ese futuro pertenece al pueblo sin partidos políticos.
Acompañe las elecciones minuto a minuto.


Brasil: La imagen de Venezuela en caos ha pesado mucho en estas elecciones

El PT, el partido de Lula, siempre ha defendido la no-intervención en los asuntos internos de Venezuela. Haddad ha mantenido esta posición de su partido. Por lo tanto, Haddad se ha convertido en un blanco para los opositores, alegando que, si fuera elegido, pondría a Brasil en el mismo camino de Venezuela, una visión que asusta bastante. Yo diría que la imagen de Venezuela en caos ha pesado mucho en estas elecciones.
ELECCIONES EN BRASIL MINUTO A MINUTO