Artículos de: 17 Junio 2020

El capitalismo no es la solución, es el problema

Necesitamos hacer una ruptura con el sistema, y trazar la creación de formas de urbanización más democráticas y socialmente justas, animadas por una economía política distinta y una estructura diferente de relaciones sociales.


La tecnología y la voluntad de controlar todo

“Es la primera vez en la historia de la técnica que existen sistemas con el poder de mandar. ”
El filósofo francés desliza su denuncia en el momento más excesivo de la fascinación humana por la inteligencia artificial, desnudando la endeblez del transhumanismo futurista.


Juzgados por Justicia Comunitaria los siete miembros del grupo armado Dagoberto Ramos, disidentes de la Farc, que asesinó comunero en Colombia

La comunidad estableció que los dos responsables de accionar el arma que dejó sin vida al comunero, serán armonizados en patio prestado, donde estarán en centros penitenciarios por 25 años, a ellos también se les sacudió la enfermedad o el sucio, con nueve latigazos.
Desde la jurisdicción especial también se determinó cinco años de patio prestado y nueve sacudidas a dos reincidentes que ya habían sido enjuiciados por desarmonías en sus territorios, y los otros tres, quienes realizaron la centinela, la asamblea determinó darles tres años de trabajo comunitario y les aplicaron 41 sacudidas.


La esencia del capitalismo no se ha modificado, solo cambia su capacidad de explotación del trabajador

Un avance sobre las nuevas condiciones del trabajador en la era digital


Las tres condiciones y las tres tareas fundamentales del cambio

Las estrategias del cambio desde arriba por medio del estado han fracasado rotundamente, en cambio las estrategias por abajo demuestran solidez y son reproducidas en todas partes.