Artículos de: 24 Junio 2020

The Trust Project: los grandes medios y Silicon Valley se convierten en armas para silenciar la disidencia

Dado el impacto de Trust Project a la hora de hacer a los ricos más ricos en el panorama de las noticias en internet, no sorprende descubrir que está financiado por una confluencia de oligarcas de la tecnología y poderosas fuerzas con un claro interés en controlar el flujo de noticias.


La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco

Para los multimillonarios, el futuro de la tecnología consiste en su capacidad de huida. El objetivo es trascender la condición humana y protegerse del cambio climático, los grandes flujos migratorios, las pandemias globales…


Ingenieros del alma. Bienvenidos a la era del capitalismo de vigilancia

El modelo de negocio de empresas tecnológicas como Facebook o Amazon se basa en la extracción de datos. Esto les permite acumular un poder sin precedentes.


Giorgio Agamben y la epidemia como política | Todas sus intervenciones

Para darse un gusto leyendo varios de los últimos artículos del agudo autor.


Juez concede suspensión definitiva del Tren Maya a indígenas Ch’ol en Chiapas

La Juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales del estado de Chiapas otorgó a indígenas Ch’ol la suspensión definitiva del megaproyecto del Tren Maya en el tramo 1 que comprende de Palenque a Escárcega, informó el Equipo Indignación.


Los pueblos originarios del Cauca enfrentan la pandemia desde la medicina tradicional

Por parte del gobierno Nacional, se dio la alerta de emergencia Nacional, para la prevención, llamada la cuarentena, donde también, torga un decreto especial de emergencia, para el cuidado de la salud y apoyo de solidaridad a la ciudadanía para que no expande la pandemia en el territorio Nacional, pero hubo acuerdos incumplidos o carteles de la corrupción de los recursos para las familiar más vulnerables por parte de algunos funcionarios del gobierno, por tal razón, nuevamente se retomó las actividades diarias de trabajos permitiendo que se expande más la contaminación y la afectación.
En caso de los Pueblos Indígenas y la organización CRIC Consejo Regional Indígena del Cauca, tomó cartas en el asunto, con un plan de emergencia en donde se planeó importantes estrategias propias, para el cuidado de la salud en los territorios.


El avance de la pandemia obliga a dar marcha atrás a países que volvían a abrirse

Corea del Sur e Irán están viviendo la segunda oleada mientras que Alemania y Portugal vuelven a imponer restricciones. El ritmo de contagios se acelera especialmente en el continente americano.


El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Bolivia rechaza la fecha de las elecciones y pide flexibilizar la convocatoria

La fecha ha resultado de la presión de los partidos políticos, ansiosos de hacerse con el poder.