Artículos de: 6 Agosto 2020

Turquía extiende su presencia en Medio Oriente y enciende los fusibles regionales

Erdogan persigue políticas exteriores que se vuelven más audaces cada día. Está forzando su agenda en la región parcialmente para consolidar el apoyo entre el público turco. Existe una creciente ansiedad entre los votantes sobre las dificultades económicas de Turquía. Mientras tanto, la oposición política está ganando fuerza.
En respuesta a los intentos de Erdogan de establecer la agenda en la región, los países del Golfo y los pesos pesados ​​regionales, como Israel y Egipto, han adoptado una postura que también perjudica las oportunidades para las empresas turcas en la región, aislando aún más al país.


Las elecciones y sus callejones sin salida

Para trazar otros caminos hacia otros mundos saludables y justos, ¿es necesario apoderarse de la vieja institución política capitalista o quizá es mejor construirlos por fuera de ella, en un momento de inflexión civilizatoria que nos da esa oportunidad?


El factor chino

En medio de este desolador panorama, no se entiende la subordinación de los mal llamados gobiernos progresistas, y de cierta izquierda boba, a esta renovada potencia imperial. Como si el color de una bandera alterara la esencia del capitalismo. El imperialismo chino viene para quedarse, con todas las secuelas destructivas inherentes a estos procesos de dominación. América Latina ya debería estar curada de tantos extravíos.


Conversatorio: Resistencia y Rebeldía contra el Capital

CONVOCAN: Colectiva Autónoma de Colaboración Social y Radio Tlanixco.
Transmisión en vivo a través del facebook: Colectiva Autónoma de Colabración Social.


La versión rusa de la explosión en Beirut

Es evidente que el eje Rusia-Irán se lanza con todo contra Estados Unidos y sectores de izquierda mundial sacan provecho. Esta es la versión rusa, luego traeremos la versión de Estados Unidos. En todo caso ese país, el Líbano es fundamental en la geopolítica de guerra entre los bloques que no es de interés de los pueblos, por mucho que algunas izquierdas se inclinen a apoyar a Irán, que se ha convertido en fuerte aliado económico de la dictadura de Maduro en Venezuela y que no por ser enemigo de Estados Unidos pasa a ser nuestro amigo. Las alianzas entre estados siempre obedecen a intereses del capital. Veamos pues los detalles que aportan los rusos, luego veremos a los yanquis y reuniremos info proveniente de los pueblos, no de las ideologías que dicen representarlo para acceder el poder y hacerse cargo desde ahí de las economías arrebatándole a los pueblos la posibilidad de instalar su propia mirada libertaria sobre esos temas.