Artículos de: 7 Agosto 2020

Las pruebas de la intervención del régimen sirio en los asesinatos de líderes tribales de Deir Ezzor

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) capturaron a una persona llamada Abdurrezak Nawaf Al Qatay, quien tenía por objetivo a los líderes tribales árabes y a los líderes de opinión de la región. Al Qatay confesó que la célula asesina a la que pertenecía fue creada por el Estado sirio.


México: entre la 4T del gobierno “progresista” y el T-MEC, el tratado con Estados Unidos

La pandemia en curso ha puesto al descubierto la gravedad y profundidad de la crisis multidimensional del sistema capitalista, intensificándose exponencialmente la polarización social,la desigualdad, la explotación y laprecarización de la fuerza de trabajo que lo caracterizan. Paralelamente, los estados a su servicio han utilizado la emergencia sanitaria para buscar una salida a esta crisis que garantice la continuidad de la acumulación capitalista, mientras reconfiguran sus mecanismos de dominación en los ámbitos mundial, regional y nacional.
En nuestro país, fue significativa la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el primero de julio pasado, impuesto a las clases trabajadoras y a la población en su conjunto, sin una consulta ciudadana o referéndum


Ante la Pandemia en Venezuela se impone un Acuerdo Nacional

Desde el modelo de salud hegemónico se trata de una enfermedad a la cual se responde de manera convencional: como se ha hecho desde la antigüedad, con aislamiento-cuarentena y uso de tapabocas, además del arsenal curativo: personal de salud, tecnología médica, medicamentos, material médico-quirúrgico, vacunas. Para eso está presto el complejo farmaceútico-tecnomédico, gran beneficiario de esta industria de la enfermedad y de la muerte.
Sin embargo, lo más importante tratan de mantenerlo oculto, esta pandemia es la expresión de una grave crisis del modo de producción, vida y consumo que caracteriza al capitalismo, crisis de carácter estructural y multidimensional, generada por un modelo de desarrollo absolutamente insostenible, que al convertir la naturaleza en mercancía rompe el metabolismo sociedad naturaleza y facilita y promueva la aparición de pandemias como la que vivimos.


Venezuela: La Violación de los Derechos Humanos se acentúa en medio de la Pandemia

Recordamos que esta Plataforma está constituida por ex ministros de Chávez contrarios a la dictadura de Maduro y personalidades del mundo académico e intelectual


Pronunciamiento frente a la medida de aseguramiento interpuesta a Álvaro Uribe Vélez

Las comunidades Indígenas nos unimos a un amplio sector de la sociedad colombiana entusiasta por lo sucedido con Uribe Vélez, de quien es bien conocido su gran prontuario de conexiones ideológicas y organizativas que lo vinculan con la creación y prolongación del paramilitarismo en Colombia, es decir con la sospecha por miles de asesinatos, desplazamientos, masacres, despojos de tierra y otros bienes de millones de habitantes del campo, por no nombrar la autoría intelectual de los falsos positivos o acciones del otrora DAS


Resoluciones del Consejo Ampliado de la Conaie

El movimiento indígena sale al paso de las intenciones divisionistas de la derecha, del correismo, del gobierno y algunos sectores de izquierda interesados en que sectores del Pachakutik, brazo político de la Conaie, se incorporen a la maraña burocrática de los partidos y que decida sus asuntos entre cuatro paredes y no como quiere la Conaie: que las bases del movimiento indígena decidan lo que debe hacer su partido.


Chile: Crónica Semanal de las Ollas Comunes y Huertas Comunitarias N°5 del Jueves 6 de agosto de 2020

En esta semana traemos una sección dedicada al pueblo mapuche que los días 8 y 9 de agosto celebra su gran Asamblea, el Füxa Xawün de Curacautín, convocado por los lof (comunidades) de esa región del Wallmapu. Además queremos comenzar con nuestra opinión sobre el vil asesinato de la joven Ámbar en Villa Alemana


Refleiones brevísimas a partir de una breve reflexión cubana

Defendemos el pluralismo de las instancias asociativas que promuevan el socialismo ecomunitarista y el avance hacia el ecomunitarismo (que incluye el “comunismo” marxiano), y, en esa perspectiva hemos reivindicado la “red” como forma organizativa, e, incluso, hemos sugerido la extinción futura de los actuales Partidos.


Las ONG, ni reforma, ni revolución sino Estatus Quo

Las ONG, trabajan dentro del capitalismo no en contra, ni siquiera son capaces de romper con eso cuando se trata de asesinatos. La mayoría de las ONG no buscan la revolución, tampoco buscan la reforma, a duras penas buscan acomodarse al poder y al sistema.


Uruguay: A 50 años de la detención de Raúl Sendic el 7 de agosto de 1970 (II)

Segunda y última parte.
Las razones políticas del surgimiento del MLN – Tupamaros siguen vigentes e incumplidas.
“CAMBIAR EL MUNDO, AMIGO SANCHO NO ES LOCURA NI UTOPÍA, SINO JUSTICIA”
Don Quijote de la Mancha— Miguel de Cervantes


México: Los megaproyectos violan derechos humanos. Presentación de recursos legales contra los megaproyectos de muerte, por ser violatorios de derechos humanos.

7 de agosto 2020
-Presentación de demanda de amparo
-Presentación de queja ante la comisión Interaméricana de derechos humanos.

10 de agosto 2020 11 am
Rueda de prensa virtual