Artículos de: 21 Agosto 2020

Crónica Semanal de Ollas Comunes y Huertas Comunitarias N°7 del jueves 20 de agosto de 2020

La situación se vuelve desesperada en el territorio. Ya hay al menos 6 ollas comunes en Tierras Blancas, pero la cesantía golpea fuerte ante un panorama que solo recibe intimidación y represión. Panorama que no es muy diferente en todo Chile.
Solo la organización solidaria desde las bases nos ha permitido cierto grado de sobrevivencia, donde compañeros y compañeras lo están dando todo por sobrevivir a esto. Es, absolutamente dramático.


México y el gobierno progresista capitalista: Impactos sociales del Proyecto Integral Morelos

En la resistencia de los pueblos indígenas contra los megaproyectos que el gobierno de la 4T impone, violando sus derechos a la autonomía y la consulta previa, libre, informada y culturalmente adecuada, han destacado el Tren Maya y el Canal Interoceánico del Istmo de Tehuantepec


Respuestas La Comuna vive

los cambios son posibles cuando una emoción colectiva de mucha gente acompaña los planteamientos. Cuando no existe, realmente, un entusiasmo por querer cambiar, los intentos “desde arriba” y, lamentablemente, también desde el mero intelecto, desvanecen.


Respuestas “La Comuna vive”

Existe una fabulosa experienciaacumulada de las luchas. No se empieza de cero cada vez. Toda nueva lucha es partey está enlazada con ese flujo comunal antagónico del capitalismo y, por lo mismo, noestá aislada o desamparada frente al imponente y pavoroso capital.


La Comuna de París Vive

A través de las experimentaciones sociales efímeras de la Comuna se generó la visión que otra forma de organización social, la sociedad sin clases y sin Estado, es posible. La comuna ha sido tanto un momento histórico que inspiró la perspectiva marxiana y anarquista como un punto de partida para las luchas del futuro.


Imperdible: Jornadas ¡La Comuna Vive!

Se han realizado encuentros y conversaciones los días 6, 7 y 8 de agosto recién pasados, en las que participamos para conversar y pensar sobre la vigencia de la Comuna de Paris en las luchas actuales.
Algunos participantes: Gustavo Esteva, John Holloway, Óscar Olivera y otros.


México: comunicado desde la resistencia

LOS AHUEHUETES SON DEL PUEBLO Y EJIDO DE AMILCINGO, NO A LAS AMENAZAS DE INVASIÓN POR PARTE DEL GRUPO DE CHOQUE DE AMILCINGO.