Artículos de: 27 Agosto 2020

La experiencia de un guerrillero internacionalista en la revolución de Rojava

Nuestros corazones están llenos de dolor, nuestras mentes llenas de recuerdos. Heval Bager fue un compañero que permanecerá en nuestros recuerdos, especialmente con su búsqueda insaciable y eufórica de la verdad.
Su búsqueda y curiosidad por los movimientos revolucionarios de liberación lo llevaron a muchos lugares del mundo. Su mayor pasión era compartir sus experiencias e ideas con otras personas, discutirlas y encontrar compañeros en ello.
Ver el libro completo.


Deir Ezzor: los acontecimientos recientes y los intentos de desestabilizar la región

Deir Ezzor es una de las regiones del noreste de Siria con una población mayoritariamente árabe, perteneciente en su mayoría a tribus árabes suníes. Aunque la última de sus ciudades fue liberada del control del Estado Islámico (ISIS) hace un año y medio, la región todavía lucha contra las células durmientes de ISIS en la región. Ahora, algunas partes de la zona están bajo el control del régimen sirio, y otras partes son autogobernadas y protegidas por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). Los proyectos democráticos se están expandiendo en la región, a medida que la sociedad se está reconstruyendo a sí misma después de años de control de ISIS, que han dejado dinámicas complicadas que siguen existiendo.


Artistas, académicos, periodistas y redes de solidaridad repudian ataques a zapatistas

Más de 450 personas y 140 organizaciones de 22 países distintos su suman a la exigencia de Alto a la guerra contra las comunidades zapatistas. Entre lxs firmantes: Julieta Venegas, Luis de Tavira, Paul Leduc, Ofelia Medina, Juan Carlos Rulfo, Gilberto López y Rivas, Alicia Castellanos Guerrero, Fernanda Navarro, Luis Hernández Navarro, Daniela Rea, Emiliano Monge, Gabriela Jauregui, Raúl Zibechi, Redes de Resistencia y Rebeldía, Mexicali Resiste, Asamblea de Defensores del Terriitorio Maya Múuch’ Xíinbal, El Día Después.


La Amazonía entre “cisnes negros” y “rinocerontes grises”

Enfrentando la negligencia de Petroecuador y OCP


Las agresiones antizapatistas

Rebelión    27.Ago.20    Zapatismo

Los sectores de la izquierda si son congruentes, no pueden permanecer en silencio y sin sumarse al grito generalizado que dice: ¡Alto a las agresiones en contra de las Bases de Apoyo Zapatistas!


El poderío cibernético de Google permitió que Estados Unidos cierre cuentas cubanas en youtube

La guerra cibernética y el desarrollo tecnológico permitirá que los imperios puedan tranquilamente cortar las comunicaciones de cualquier país. La libertad de las comunicaciones no existe, el control de las grandes empresas y sus estados asociados podrá realizar un apagón total de un territorio.