Artículos de: 6 Noviembre 2020

Comisión para la Libertad Religiosa de Estados Unidos demanda reconocimiento de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria

La vicepresidenta de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), Nadine Maenza, se encuentran en el norte y el este de Siria, donde encabeza una serie de reuniones con representantes de la Administración Autónoma (AANES)


La Segunda Ola

Este no puede ser el momento de la resiliencia, debe ser el momento de la resistencia, a nivel global, para no volver nunca a la normalidad, porque “esta normalidad es el problema”.


Lecciones de las elecciones en Estados Unidos

Los ejemplos de una nueva cultura política, llena de esperanza y renovación, son muchos, y se construye en las organizaciones comunitarias que han crecido en Estados Unidos, desde antes de las elecciones y seguirán fortaleciéndose después.


El otoño del imperio

La decadencia imperial es inevitable, más allá de quién esté al frente de la Casa Blanca en los próximos cuatro años. Donald Trump o Joe Biden pueden acelerar o enlentecer dicha decadencia, pero en modo alguno pueden evitarla. En el mismo sentido, el ascenso de China y de Asia-Pacífico no depende de factores de coyuntura, aunque no vislumbro una hegemonía china, sino un mundo multipolar.


Venezuela: comunidad indígena denuncia que grupo armado de Colombia protegido por militares venezolanos realiza actividades de explotación minera

Este grupo recluta comuneros indígenas para ponerlos a trabajar en las minas


El capitalismo moral de la burguesía sindical

Abordar nuestra contemporaneidad política, nuestra actualidad ineludible, en lo que respecta a uno de los gobiernos progresistas de Sud América, las gestiones de gobierno del PT.


Mapas sin centro, espaciamientos rizomáticos del lado oculto

¿Cómo funciona el lado oculto de la economía y el lado oculto del poder?