Artículos de: 3 Noviembre 2020

Chile: Diálogo con Raoul Vaneigem a propósito del aniversario de la Revuelta de Octubre y del plebiscito

Que una Constitución llena de sangre pueda ser reemplazada por una Constitución llena de mentiras indica al menos una cosa (en caso que esta sea así) : una Constitución puede ser reemplazada por otra. El juego constitucional es peligroso para el poder. El pueblo podría notificar que las constituciones estatales no tienen nada que hacer con el pueblo, y que lo más importante es « constituirse » en asambleas de autorganización en las que las decisiones sean tomadas por estas y para estas.


Ante el fiasco del gobierno progresista español: Organizar la rabia

Gente de la izquierda que mandais en algo, si no quereis hacer la revolución al menos disimulad vuestro nihilismo. El título del artículo era un engaño. No va de organizar la rabia. Va de crear un marco progresista y revolucionario para que la gente organice su rabia en colectivo, en comunidad, dirigiéndola contra el poder y contra la opresión. Si no queréis que la extrema derecha ocupe el poder, empezad a ejercer de izquierda de una puta vez.


Catalunya: Miles de manifestantes denuncian en Barcelona que los desahucios son una “guerra contra los pobres”

Al parecer el tema de los desalojos no es sólo en Argentina. Estaremos acompañamdo para verificar este tendencia insitucional que asoma con violencia en medio de la pandemia y del proceso de endurecimiento de los estados.


¿A dónde van Estados Unidos y Turquía?

Los kurdos no esperan grandes modificaciones de gobierno yanqui hacia Turquía, pero creen que Biden no compartirá como Trump con la dictadura de Erdogan.


Fuerzas Democráticas de Siria capturan a un importante emir de ISIS

Según lo difundido, el emir de ISIS, conocido como Abu Jihad Al Ansari, se encargaba del movimiento de las células del grupo terrorista en Deir Ezzor.
El campo oriental de Deir Ezzor fue testigo recientemente de una escalada de ataques por parte de células del Estado Islámico, además de incursiones militares de grupos paramilitares que dependen del régimen sirio y de Turquía.


Argentina: Bajo el gobierno progresisra, cadena de desalojos después de Guernica

Desalojo de la ocupación de Escobar.
Aprestos de un ejército de policías para desocupar toma de trabajadores de la metalúrgica Gri Calviño


El estallido social de Polonia

En Polonia estamos viviendo un ambiente parecido al de antes de la Guerra Civil española.