Artículos de: 30 Abril 2021

Chile: Fuerzas represivas atacan comunidad mapuche y vienen comuneros a apoyar desde diversos lugares y los van deteniendo en el camino

Desde lejos se ve como una provocación realizada por comandos de la derecha que incendiaron casa mapuche y al salir a apoyar desde diferentes lof, atraparon primero al logko Alberto Curamil y posteriormente fueron reprimiendo a los que llegaban a apoyar, tratándose de región donde se han acrecentado los procesos de recuperación territorial.


Escuadrón 421 del Ejército Zapatista de Liberación Nacional llega de Chiapas a Mérida rumbo a la Isla Mujeres

Agencias    30.Abr.21    Zapatismo

El Grupo Indignación dio cobijo y apoyo en Mérida a la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) un total de 110 personas, de las cuales siete son indígenas y el resto extranjeros y observadores de ONGs, organizaciones y entidades que viajan con la caravana.


México: Travesía por la vida versus acumulación militarizada

Mientras el escuadrón marítimo 421 del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se dispone a zarpar el próximo 3 de mayo en el barco La Montaña rumbo al puerto de Vigo, España, para encontrarse con la Europa de los de abajo, en el municipio de Chilón, norte de Chiapas, el gobierno de la Cuarta Transformación pretende imponer uno de los tantos cuarteles en construcción en el país


Venezuela. Declaración: 1 de mayo -Día Internacional de la Lucha de los trabajadores (as)

El gobierno de Maduro utiliza las sanciones internacionales para justificar sus políticas regresivas.


Colombia: Pueblos y comunidades indígenas del municio el Carmen de Atrato, Chocó, se declaran en Asambla Permanente por la unidad, territorio, cultura y autonomía

Como objetivo de esta asamblea permanente es, seguir uniendo ideas y propuestas para la construcción de una política propia para prevalecer nuestro movimiento indígena en los cuatro ejes fundamentales de lucha unidad, territorio, cultura y autonomía para así seguirnos reafirmando ante el estado colombino que aún seguimos firme y seguiremos resistiendo en nuestro propio territorio ancestral exigiendo nuestros derechos patrimoniales.


Colombia: Comunicado a la opinion publica nacional e internacional

Las comunidades ancestrales del pueblo indígena U’wa, organizadas en la Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos U’wa, comunica a la opinión pública nacional e internacional, que hemos vuelto a nuestras raíces territoriales, queremos volver al origen y para eso estamos tomando nuestra propias medidas ancestrales.


Perú: las sobras de Sendero Luminoso

Ahora como el Militarizado Partido Comunista del Perú, el grupo terrorista somete a comunidades. Irrumpe en los pueblos, decide sobre las tierras e impone sus reglas; los que se oponen son expulsados o asesinados. Antes del brote de la pandemia en el Perú, Sendero Luminoso emitió el documento titulado Contra la política oportunista de independizarse del partido; una exhortación de los hermanos Quispe Palomino a reestructurar sus filas que hoy operan básicamente la producción y narcotráfico.


Descubren sistemas en televisores que escanean los dispositivos electrónicos y de comunicaciones en el hogar. El panóptico ya está en casa.

Se acusa a los chinos, pero también lo hacen alemanes, ingleses, rusos, Estados Unidos, Israel, Irán y Turquía ¿Quién se salva?
Mientras vemos Netflix nos sacan la foto.
Un fabricante de televisores inteligentes con sede en China ha sido acusado de espiar a sus usuarios escaneando sus hogares en busca de otros dispositivos conectados a la red wifi cada pocos minutos, según han denunciado los propietarios de los aparatos en las redes sociales.
Se ha descubierto que los televisores inteligentes fabricados por la marca Skyworth tienen una aplicación secreta llamada Gozen Data instalada en el sistema operativo basado en Android del televisor, según un post del sitio web V2EX titulado “Mi televisor está monitorizando todos los dispositivos conectados.”