Artículos de: 13 Abril 2021

Elecciones en Bolivia, Perú, Ecuador y encuesta en Chile, desde el punto de vista de los pueblos y no de los partidos.

Análisis de los últimos cambios en las estructuras elevadas del poder


El genocidio circasiano: una atrocidad olvidada

El Cáucaso, región ubicada entre Europa y Asia, entre Rusia y Medio Oriente y entre los mares Negro y Caspio, zona montañosa atrapada durante gran parte de su historia entre poderosos imperios, fue por miles de años refugio para naciones y tribus perseguidas, incluidos judíos y cristianos que encontraron en sus montañas un lugar para preservar sus costumbres, idiomas, creencias y prácticas religiosas


Los Chalecos Amarillos invitan a los zapatistas a Francia

Buscarán carpas, habitaciones o graneros para poder acampar. Invitaron a que más personas se sumen llevando equipo, comida, mesas, “lo que sea necesario para construir el campamento de los chalecos amarillos”.


Nicaragua: Manifiesto Político

Nosotras y nosotros, como familiares de personas asesinadas por el Estado de Nicaragua a través del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, somos, junto con el pueblo sufrido, asediado, encarcelado y exiliado los más interesados en salir de la Dictadura ejercida por el partido del FSLN. A tres años de la insurrección de Abril demandamos con urgencia la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo sin embargo, NO caeremos en la lógica y opción del mal menor en el proceso electoral en Nicaragua. Por lo tanto, como organización hemos decidido mantenernos escépticas, analizando, cuestionando con verdadero espíritu critico y proponiendo


Comunicado a la opinión pública en defensa del Derecho Fundamental a la Consulta Previa y al Consentimiento Previo, Libre e Informado en Colombia

Congresistas de la Circunscripción Especial Indígena y organizaciones étnicas del país expresamos públicamente nuestro rechazo al proyecto de ley estatutaria N° 442 de 2020 “Por el cual se regula el derecho fundamental a la consulta previa y se dictan otras disposiciones”.


Ecuador: El pueblo está cansado de una izquierda populista

El líder indígena que estuvo muy cerca de ingresar al ballotage analizó el triunfo del conservador Guillermo Lasso en la segunda vuelta del domingo pasado.


Dichos, hechos y opiniones sobre Castillo que ocupó el primer lugar en las presidenciales peruanas

Hoy a las 17h entregará un pronunciamiento tras reunirse con dirigentes ronderos.
“Yo no me voy a cambiar de pelaje. Yo voy a trabajar e impulsar el desarrollo desde aquí, con mis padres de familia, con mis ronderos, con todos”, explicó.
Esperemos que no haga como Evo Morales de apoyarse en los cocaleros para fortalecer la burocracia estatista.


México: Comunicado urgente ante el ataque al colectivo Un Salto de Vida

Condenamos la cobarde agresión en contra de nuestr@s compañer@s miembros del Colectivo Un Salto de Vida, en El Salto, Jalisco, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, el día 10 de abril a la 1:15 de la mañana, cuando estando estacionada en un domicilio particular de miembros del colectivo, fue incendiada la camioneta en la que realizan habitualmente su trabajo en favor del río Santiago y la lucha de los pueblos circundantes horas después de que fuera clausurado un pozo clandestino, que la empresa Casas Bali viene explotando para el fraccionamiento El Mirador desde hace dos años, con la complicidad del gobierno municipal de El Salto, Jalisco.