Artículos de: 14 Abril 2021

Perúi: Conocí a Pedro Castillo en la escuela de líderes “hugo Blanco”

Hugo Blanco, ex guerrillero, actualmente edita la revista Lucha Indígena y colabora con las autonomías comunitarias.


De mal en peor, avanza arrolladoramente la crisis interna del MAS de Evo Morales

Roberto de la Cruz dirigente obrero de El Alto, sugiere que Evo Morales y su rosca de los ‘viejos neoliberales’ jubilarse de la política y junto con exdirigentes como Jaime Solares (COB) y Alejo Veliz (Central Campesina) se encuentran analizando la creación de un “nuevo y verdadero instrumento político”.
Dirigentes del MAS-La Paz en conferencia de prensa piden purga con expulsión de los culpables de la derrota electoral.
El factor Evo y la persecución, entre las razones que explican la derrota del MAS.
Dirigenta de las Bartolinas sostiene que los nueve dirigentes del MAS, de los departamentos, tienen que ser evaluados, también Evo Morales.


Ned Ludd y La reina Mab

Destrucción de máquinas, Romanticismo y los Comunales de 1811–12


Nicaragua: He luchado más contra este dictador que contra Somoza

La ex comandante guerrillera quí cuenta cómo fueron las campañas de navidad sin presos políticos en los años 60 y 70. Analiza el presente de la oposición y el posible escenario de un fraude electoral.


Ecuador: el comportamiento y significado del voto nulo

Los electores que optaron por anular el voto a escala nacional representan el 16,3%, el porcentaje más alto desde las elecciones presidenciales de 1978. Pero al analizar la votación a nivel provincial, el voto nulo sobrepasa el 30% en el balotaje presidencial 2021 en tres provincias serranas y en cinco superó a la votación afín al correismo.


La agonía del progresismo latinoamericano se expresa en la derrota en Ecuador y en la crisis del MAS, el partido de Evo Morales

Dirigente obrero boliviano dice que la ‘clase media intelectual’ del MAS está llevando al ‘descalabro’ al partido.
Descubrió América, pues es lo mismo que sucede en México, en Argentina, en el PT brasileño, en la izquierda chilena y uruguaya, y en las dictaduras de Nicaragua y Venezuela.
Ya está acercándose la hora del fin de los partidos y de las máquinas de los estados. Los izquierdistas tendrán que venir en masa a las formas autónomas del protagonismo social y de los autogobiernos locales. Tendrán que integrarse en sus barrios y no más en aparatos que disputan el poder estatal por encima y a costa de los pueblos.


Estados Unidos: Otro asesinato policial en el mismo territorio donde asesinaron a Gorge Floyd genera violentas protestas. Estado no suelta el control represivo

Los hechos ocurrieron en Minneapolis, la misma ciudad donde murió George Floyd y se desarrolla el juicio contra el oficial acusado de matarlo.
Ambas familias se unen para trabajar en conjunto.