Artículos de: 25 Septiembre 2021

Marchan en la capital de México contra la violencia en Chiapas

Un grupo de manifestantes “tomó” la representación del estado de Chiapas en la Ciudad de México, ubicada en Toledo número 22, colonia Juárez. Vamos a tomar esta casa, para que sirva de plataforma para denunciar cada uno de los atropellos y la violencia del Estado, y que sea un espacio de encuentro para voces diversas.


Vacunas transgénicas: experimento masivo en favor de trasnacionales

La vacunación contra el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, alcanzó en septiembre de 2021 un promedio de 44 por ciento de la población mundial. En realidad sólo una veintena de países ha vacunado de 60 a 80 por ciento de su población, mientras en África no llega a 3 por ciento. Un apartheid de vacunas, le llaman organizaciones sociales y gobiernos.


México, Ayotzinapa: Siete años sin la verdad

Siete años tiene la desesperación, el dolor, la indignación y la rabia. Siete años cumple la ignominia. Siete la corrupción, el horror, la tortura, la muerte, la desaparición. Siete de mentiras y falsas esperanzas. Siete de no saber la verdad de lo ocurrido la noche de Iguala en la que se perdió el rastro de los 43 futuros maestros de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Siete del silencio del Ejército mexicano y de los gobernantes que lo solapan. Siete años de seguirlos buscando.


Pueblos y Naciones Indígenas de Colombia nuevamente en la mira de los actores armados, por incumplimiento de los acuerdos de paz

EXIGIMOS al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque, y a todos los grupos armados legales e ilegales presentes en los territorios, detengan de manera inmediata y sin dilaciones el etnocidio físico y cultural en contra de los Pueblos y Naciones Indígenas, sus líderes, voceros, comuneros, guardias y autoridades; se implemente el Acuerdo Final de Paz especialmente el Capítulo Étnico.