Artículos de: 28 Septiembre 2021

Wallmapu: Lof Mapu Leufu refuerza control territorial del sector Los Guindos en Malleco

Después de días de acompañamiento a Luis Angelo Marillan, quién se mantiene en un control territorial el el sector Los Guindos, hasta hoy ocupado por la corporación privada-estatal Conaf, diferentes lofche han llegado al lugar desde este domingo 26, decidiendo apoyar y respaldar a esta familia en su esforzada labor trabajo. Constatando la necesidad de acompañamiento en el control efectivo de los territorios, se inició así, de manera definitiva, el control sobre el territorio ocupado por la empresa estatal.


Bolivia: Miles de cocaleros de Yungas se concentran y preparan para retomar su sede ocupada por la policía y militantes del Mas de Evo Morales

El Comité de Autodefensa dijo que “si no quieren por las buenas, será por las malas”. Convocan al 100% de los socios de las 17 regionales.
Miembros del Comité de Autodefensa, que busca retomar el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de manos del dirigente respaldado por el Gobierno, Arnold Alanes, convocaron ayer al “100% de sus socios” de las 17 regionales a concentrarse en La Paz desde este lunes, para marchar hasta lograr su objetivo.


Will Smith revela que su matrimonio con Jada Pinkett Smith no es monógamo

Ningún matrimonio es monógamo, salvo la represión de las iglesias que comparten con el poder la necesidad del dominio patriarcal y el sometimiento de las madres a la institucionalidad del matrimonio, el parto, la vida familiar, la herencia, la propiedad, etc. Marx hablaba de la libertad sexual y de la hipocresía de la burguesía que se encuernan unos a otros. La raíz humana es la libertad plena de los afectos


Gira zapatista, una bocanada de aire para las izquierdas en Europa

La llegada de la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a Europa despierta ya entusiasmo, cautela y también crítica entre diversas personas de este lado del planeta. Desde viejos conocidos hasta generaciones que eran adolescentes cuando el EZLN irrumpió en la escena mundial, la Gira por la Vida zapatista levanta mucha expectativa


España. Izquierda en el gobierno: Partido Comunista PCE reprime con violencia una acción de señalamiento del Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

La acción de señalamiento tenía la intención de denunciar públicamente la hipocresía tanto de Unidas Podemos como del PCE para con la acción de estos partidos en materia de represión política y de defensa de los intereses reales del proletariado. Debemos de recordar que ambos partidos (en el gobierno desde el 13 de enero de 2020) lejos de reducir la acción represiva del Estado la han incrementado. La ley mordaza, y el código penal en su conjunto, sigue afectando negativamente a la acción social revolucionaria, y, en consecuencia, siguen siendo decenas y decenas los presos y las presas que se encuentran en prisión por motivos políticos y de clase.