Artículos de: 4 Septiembre 2022

Plebiscito constitucional en Chile. Resultados: Rechazo asegura su victoria. Análisis de los resultados

21h horario de Chile. Crece ventaja del Rechazo


Colombia. Petro manda desalojar territorios recuperados por las comunidades y éstas responden con Carta al Mundo “No nos vamos: esta es nuestra casa para vivir y luchar”

Petro y la vicepresidenta Francia, nos dicen que somos invasores y que tenemos 48 horas para abandonar estas tierras. Al cumplirse las 48 horas, este 2 de septiembre, el estado atacó con ejército y esmad. Después de ocho horas de intento de desalojarnos de una de las fincas en proceso de liberación, el esmad y el ejército de la democracia más antigua… no lograron desalojarnos, aquí seguimos, desde aquí lanzamos esta carta al mundo.


Hoy se vota plebiscito constitucional en Chile para contrarrestar el estallido social

El estado y sus leyes no están por encima de los vecinos. Los vecinos están primero que el estado, su constitución y sus fuerzas armadas y de disciplinamiento.


El pueblo mapuche es la Palestina de Sudamérica

La weichafe (guerrera) Moira Millán, fundadora del Movimiento de Mujeres Indígenas para el Buen Vivir, organización que ha levantado el concepto “terricidio” definido como “el exterminio sistemático de toda forma de vida tangible y espiritual”, habla sobre la situación del pueblo mapuche en Argentina y la polémica que se levantó por el uso del término ‘Wallmapu’.