Artículos de: 6 Diciembre 2018

Miles de personan reclaman la república vasca en Bilbao

En el 40 aniversario de la Constitución española, miles de personas se han manifestando por las calles de Bilbo y han reclamado una República Vasca. «Hace 40 años ocurrieron cosas increibles. Se acostaron franquistas y se levantaron demócratas. Aquello fue una transacción y no una transición», ha señalado Arnaldo Otegi al final de la marcha.


Los independentistas CDR Comité de Defensa de la República planean colapsar Cataluña para “recibir” al gobierno español

Organizan el bloqueo de carreteras, puertos y aeropuertos tomando como ejemplo a los chalecos amarillos franceses.


Comunicado final del Foro Internacional sobre Afrin, ciudad kurda en territorio sirio invadido por Turquía

Este Foro tiene como objetivo informar de las violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por el estado turco ocupante y sus aliados mercenarios en la ciudad. También queríamos presentar estos informes a la comunidad internacional “.


Noticias del Paro Nacional en Bolivia: Bloqueos en diferentes lugares, crucifixiones en La Paz, Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convoca a la desobediencia civil

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó este jueves a la desobediencia civil de manera pacífica, como una manera de expresar al indignación frente a lo que denominó una “arremetida antidemocrática y dictatorial” de parte del Gobierno.


La bruja como figura feminista de resistencia social

Día a día, las que resistimos al sistema heteropatriarcal y capitalista siendo las malas del cuento y las que “atentan” contra la vida y el orden establecido, somos brujas, somos libres. Y ojalá que acá en México pronto podamos reunirnos en una Asamblea de Brujas Disidentes y salir a espacios públicos a “atemorizar”, y nos visibilicemos así en las calles haciendo conjuros y hechizos en forma, ¡el caldero a la calle!


La imaginación al poder. La esperanza de los chalecos amarillos, los modernos sans-culotte, es el nuevo fantasma que recorre Europa y el mundo

El ministro del Interior –un socialista pasado a la derecha, en fin, un socialista– denuncia el extremismo de izquierda y de derecha.
El viejo topo de la historia que cava y cava en la oscuridad de la tierra, aparece a la luz del sol cada cierto tiempo y hoy se pone chaleco amarillo enterrando a las izquierdas que se cubren con su propio excremento en todas partes.


Daniel Ortega está condenado a perder el poder

Mónica Baltodano fue comandante guerrillera de la Revolución Popular Sandinista de 1979, ex miembro de la Dirección Nacional del FSLN y ex ministra del gobierno revolucionario. Dos veces fue diputada a la Asamblea Nacional. También es historiadora y autora de 4 volúmenes de Memorias de la Lucha Sandinista. Hoy integra la Articulación de Movimientos Sociales.


Humberto Ortega, hermano del dictador de Nicaragua reitera su postura de adelanto de las elecciones y Daniel lo acusa de ser peón del imperio

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a su hermano - el ex jefe del ejército del país- de “pasarse al bando del imperio” y convertirse “en un peón del imperio”. Las acusaciones fueron lanzadas por el mandatario este lunes


Porque nos siguen matando salimos a la calle junto a los estudiantes y organizaciones sociales y sindicales

Este 06 de diciembre, el Movimiento Indígena en toda Colombia, vuelve a las calles con el Movimiento Estudiantil, Centrales Obreras, CACEP, en unidad en el campo de las luchas sociales, económicas y políticas de diferentes sectores. Porque ¡El Problema de uno, es problema de todos!, nos unimos en Bogotá a los estudiantes, organizaciones sociales, populares y centrales obreras y sindicales


Inicia el Paro Nacional contra repostulación de Evo Morales en Bolivia

Se suman desde las regiones y diversas organizaciones.
Comienzan huelgas de hambre en diferentes lugares.
La indignación aumenta y sectores se vuelcan a las calles por el No


Fallo del Tribunal Supremo Electoral inicia período de dictadura abierta an Bolivia

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) afirmó hoy que con la habilitación “ilegal” del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para participar de las elecciones de 2019, se inicia un periodo de dictadura en Bolivia.