Artículos de: 17 Abril 2019

Nicaragua: No sali? la marcha, pero piquetes en diferentes lugares dan la t?nica de la resistencia

“?El pueblo unido jam?s ser? vencido!”
Aunque la Polic?a hasta ahora ha logrado impedir la marcha multitudinaria, no ha tenido mucho ?xito en detener las protestas, ya que algunos grupos de manifestantes realizaron “piquetes express” en distintos puntos de Managua.


Nicaragua: Despliegue de fuerzas represivas en la calle donde la resistencia ha convocado gran marcha

Cientos de polic?as estaban haciendo fila en una calle y vigilando pasos elevados en la capital de Nicaragua, horas antes de una marcha programada de la oposici?n el mi?rcoles.


Londres: 300 detenidos en la “rebeli?n contra la extinci?n”

Tercer d?a de protestas convocadas por los activistas de Extinction Rebellion ante ?la emergencia clim?tica y ecol?gica?.


La Fragmentaci?n de Libia y la probabilidad de dos estados independientes

Los analistas de este peri?dico, de orientaci?n liberal, sugieren que los actuales enfrentamientos pueden conducir a dos estados, pero no incorporan a los tuareg amazigh, comunidad originaria presente en todos los pa?ses del norte africano ( los famosos guerreros llamados bereberes), que habitan en regiones del sur y poco dispuestos a inclinarse a uno de los dos bandos. M?s bien conservan su autonom?a y tienen sus propias propuestas para intervenir en discusiones sobre una nueva constituci?n de Libiz.


Rebeldes del Movimiento Popular de Liberaci?n de Sud?n Norte decretan tregua de tres meses

“Como muestra de buena voluntad para dar una posibilidad a la transferencia inmediata del poder a los civiles”


Como marcha la reconstrucci?n y el retorno en Al-Raqqa liberada del Estado Isl?mico y autogobernada por el confederalismo democr?tico

La ciudad siria cerca de la frontera con Irak, de m?s de 200 mil habitantes, tuvo una gran ?xodo entre los a?os 2014 y 2017 por la ocupaci?n del ISIS, pero al ser liberada e incorporada en las redes horizontales de articulaci?n de los autogobiernos, la poblaci?n ha comenzado a regresar, lo que ha llevado a que las autoridades municipales, electas en asamblea, lleven a cab o una serie de tareas de reconstrucci?n urbana.