Artículos de: 4 Abril 2019

Nicaragua: Unidad Nacional notifica a la polic?a del r?gimen ruta de Marcha Nacional

Una carta de notificaci?n a la direcci?n de Seguridad P?blica y de Tr?nsito de la Polic?a del r?gimen Ortega Murillo, dirigi? la ma?ana de este jueves la Unidad Nacional Azul y Blanco, a trav?s de la cual le informan la decisi?n de ejercer el derecho de movilizaci?n, en Managua, con una marcha nacional.


Colombia: por nuestros compa?eros ca?dos esta Minga no se rinde carajo

La Minga Social es unidad, es tejido, es intercambio y es la fuerza con que desde comunidades y pueblos cotidianamente construimos el buen vivir en nuestros espacios de vida. Trabajamos, bailamos, deliberamos y luchamos en colectivo, desarrollando formas de vida que parten de nuestra ancestralidad y nuestra cultura y se convierten en alternativas para los diferentes pueblos y comunidades que componen la humanidad en nuestra madre tierra. Este gobierno, como los pasados desconoce este hecho, porque saben que nuestras victorias contrarrestan sus intereses sobre los territorios que para ellos son fuente de enriquecimiento.


El oto?o del patriarca: Buteflica, renunciado dictador de Argelia, pide perd?n por sus errores pero defiende sus 20 a?os en el poder

El Consejo Constitucional acepta la renuncia del octogenario y abre un periodo de transici?n en Argelia que liderar? el general Ga?d Salah. Mano derecha y fiel al expresidente durante sus dos d?cadas de Gobierno, est? en el punto de mira de los manifestantes que abarrotan las calles del pa?s desde hace 6 semanas en protesta contra la corrupci?n del r?gimen.


Oposici?n en Argelia sospecha que renuncia de Buteflika esconde una maniobra

La dimisi?n del presidente argelino Abdelaziz Buteflika llega despu?s de semanas de protestas sociales, manifestaciones e incluso de una petici?n por parte del Gobierno y del ej?rcito para provocar la renuncia del ahora expresidente, que ya hab?a fijado su marcha para antes del 28 de abril-


Derrota de Erdogan

La Editorial de este peri?dico explora sobre las causas y consecuencias del costalazo del dictador de Turqu?a


Marcha mapuche es reprimida fuertemente en Temuco

Agencias    04.Abr.19    Mapuche

Se esperan novedades en la gran asamblea xaw?n del s?bado


La derecha gana porque la izquierda abandon? el campo de batalla

El periodista y escritor uruguayo analiza el avance de la derecha en Am?rica Latina y afirma que la organizaci?n ?desde abajo? es la apuesta de resistencia.


Argentina: las tres heridass

La guerra de Malvinas es una cuesti?n capital para la Argentina pos dictadura, un acto de clausura y de nacimiento, una herida que todav?a sangra.


Prosur: Un proceso sin chicha ni limon?

El 22 de marzo los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Per?, adem?s del embajador de Guayana en Chile, firmaron la llamada Declaraci?n de Santiago. Mediante este documento los estados implicados declaran su voluntad de revitalizar y fortalecer la integraci?n de Am?rica del Sur a trav?s del llamado Foro para el Progreso de Am?rica del Sur (Prosur).
Esta nueva iniciativa nace de los presidentes Iv?n Duque, de Colombia, y Sebasti?n Pi?era, de Chile, y se plantea como reemplazo de la Uni?n de Naciones Suramericanas (Unasur), cuestionada bajo el planteamiento de ser concebida con par?metros ideol?gicos.