Artículos de: 2 Abril 2019

Comunicado a la opini?n p?blica nacional e internacional fuerza p?blica asesina a minguero

Desde el territorio ancestral de Sa?th Tama Kiwe, resguardo de las mercedes, vereda el Pital, Caldono, Departamento del Cauca, los pueblos ind?genas, organizaciones sociales y procesos populares que participan de la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, condenamos el asesinato del minguero DEINER CEREFINO YUNDA CAMALLO, del resguardo de Jebala municipio de Totor?, quien fallece por impacto de arma de fuego en el pecho, durante la agresi?n por parte la fuerza p?blica en el sector del Cairo, municipio de Cajib?o.


?ltimo minuto: Renuncia Buteflika, presidente dictador de Argelia

Militares presionaron para evitar salida popular, como en Chile la partidocracia negoci? con la dictadura la salida por arriba antes que siguiera creciendo el protagonismo social de las ya mundialmente famosas “Jornadas de protesta” que llenaban el pa?s de barricadas incendiarias. Tambi?n como en Nicaragua la dictadura de Ortega da largas con negociaciones truchas sin conseguir someter a la resistencia.


Programa Rumbo a Chinameca, Morelos. A 100 a?os del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar

Programa: desde hoy hasta
10 de Abril-Movilizaci?n Nacional e Internacional a 100 a?os del Asesinato del General Emiliano Zapata Salazar, Chinameca , Morelos.


La derrota de Erdogan en Turqu?a recorre el mundo: Escritor liban?s dice que el pueblo turco levant? la tarjeta amarilla

El escritor y periodista liban?s Samir Attallah habla en un art?culo en el peri?dico de Medio Oriente titulado “El sult?n gana Qatar y pierde Ankara” sobre las pol?ticas equivocadas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.


Nuevo estancamiento de negociaciones en Nicaragua: Ortega ahora no acepta representantes internacionales

Despu?s de violar los primeros acuerdos de permitir manifestaciones y reprimir fuertemente las manifestaciones pac?ficas del fin de semana, el gobierno ahora se echa atr?s del permiso otorgado a la OEA para estar presente en las negociaciones.


Venezuela: ma?ana mi?rcoles acto p?blico para la forma del “Pacto de las bases”

El “Pacto de las Bases” es una alianza que pretende reunir a estudiantes, l?deres vecinales y sindicatos para generar actividades de car?cter de protestas pac?ficas que presionen la salida de la crisis en Venezuela.


Colombia: concentraci?n ind?gena y cierre de carretera exigiendo el di?logo con el gobierno

Nos concentramos en la Vereda el Carmen Resguardo Ind?gena de la Gaitana, desde donde se exige al gobierno de Iv?n Duque se siente a dialogar frente al cumplimiento de los acuerdos incumplidos a las comunidades ind?genas y campesinas del Pa?s.
En este sentido, Informamos al Municipio de Inza que a partir de la fecha existe el cierre total de la trasversal del Libertador para todo tipo de veh?culo, permitiendo ?nicamente el corredor humanitario.