Artículos de: 5 Abril 2019

Electoralismo, populismo y adulaci?n

Votar contra todo eso (se vote lo que se vote) es votar por conservar lo que nos va quedando (nos van dejando) de democracia.


La calle de Argelia apunta ahora contra el r?gimen que ampar? a Buteflika

Como cada viernes, las manifestaciones se han desarrollado en su gran mayor?a en un ambiente pac?fico, festivo incluso, con familias enteras en las calles de las principales ciudades del pa?s.


Carta a Abdullah ?calan

Conf?o en que el esfuerzo desplegado en estos momentos por tantas mujeres y hombres, dirigentes como usted del pueblo kurdo, militantes de la vida y de los derechos de todo pueblo a su dignidad y su autodeterminaci?n, no caiga en saco roto.


Nicaragua: Anotaciones sobre la cuenta regresiva

?ndice
INICIO
1. ?VOLVER AL 18 DE ABRIL?
2. OTRA VEZ, AL BORDE DEL ABISMO
3. ELECCIONES ANTICIPADAS Y SUCESI?N EN EL FSLN
4. EL ERROR DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
5. LAS BASES DE LA DEMOCRACIA DESPU?S DE ORTEGA


Seguiremos trenzando los caminos de resistencia con m?s fuerza y dignidad

La minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz contin?a caminado con la representaci?n de los pueblos ind?genas del departamento del Cauca que se agrupan al Consejo Regional Ind?gena del Cauca CRIC, Consejo Regional Ind?gena de Caldas CRIDEC, Consejo Regional Ind?gena de Huila CRIHU, Departamento de Nari?o, organizaciones sociales, procesos populares y parte de las otras regiones del pa?s.


Mientras en Colombia crece la resistencia de la Minga Ind?gena y Social, en Bolivia se unen por la defensa de los territorios

Medio centenar de instituciones de la sociedad civil, organizaciones ind?genas, colectivos y activistas agrupados en la Coordinadora Nacional de Defensa de los Territorios se preparan para elaborar una agenda de la naturaleza, en respuesta a los m?ltiples conflictos ambientales que enfrentan territorios ind?genas, ?reas protegidas, cuencas y r?os, as? como ciudades.


Conducta y relaci?n. El sujeto Yo y el sujeto Nosotros

En un posteo de facebook, un amigo habla y varios responden, lo que aprovechamos para ahondar en el tema.