Artículos de: 27 Abril 2019

Movimiento ind?gena de Ecuador rechaza la nueva pol?tica minera del presidente Moreno y el entreguismo al FMI

La Conaie se opone al establecimiento de la ?nueva pol?tica minera? que el Gobierno Nacional pretende imponer para asegurar los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y as? recibir la l?nea de cr?dito y cumplir los pactos con este organismo, en un panorama que coloca los recursos naturales del Estado en total entreguismo a las condiciones transnacionales de las corporaciones mineras y el capital transnacional.


Agricultores y campesinos de todo el Per? anuncian paro nacional preventivo

Servindi    27.Abr.19    Campo

?El Paro no es un capricho, tiene una raz?n de ser. Buscamos que las autoridades nos escuchen. Los conflictos sociales se han ido incrementando en nuestro pa?s producto de la inadecuada atenci?n y resoluci?n por parte del Estado a los problemas y demandas de la poblaci?n, especialmente comunidades y pueblos originarios, quienes vemos afectados nuestros modos de vida ( territorio y recursos naturales), declar? Antol?n Hu?scar, Presidente de la Confederaci?n Nacional Agraria?.


Bolivia: Descuido de c?pulas policiales permite descubrir penetraci?n de organizaciones delincuenciales en altos mandos dicho cuerpo

Protecci?n de altos mandos policiales a un narco pr?fugo: Mientras crecen las contradicciones en los altos niveles de gobierno sobre el accionar de la Polic?a y c?mo combatir la corrupci?n incrustada en distintos grupos de poder policial.


Mapas sin centro, espaciamientos rizom?ticos del lado oculto

Lo que las sociedades modernas contempor?neas enfrentan es la propia decadencia de la civilizaci?n moderna. La decadencia puede expresarse en la rutina del sistema-mundo cultural de la banalidad, as? como en la explosi?n de violencias proliferantes del a-sistema-mundo del lado oculto de la econom?a y del poder. Esta angustia no se resuelve ni por un lado u otro, ni por la rutina tradicional de la recurrencia consumista, tampoco por la descarnada violencia de la dominaci?n grotesca.


Feministas chilenas apoyan mujeres de Concepci?n que hastiadas de la burocracia de la CUT organizan manifestaci?n del Primero de Mayo separada de la c?pula sindical

Choque imb?cil provocado por la prepotencia de los partidos de la CUT desesperados por perder elecciones estudiantiles y por el crecimiento aut?nomo de las organizaciones de mujeres.
Habiendo fijado las feministas un lugar diferente para no provocar problemas, la c?pula de la CUT inform? que su lugar de convocatoria ser?a modificado para ocupar el lugar que las mujeres hab?an seleccionado. Ante la prepotencia las mujeres declaran no querer ser las proletarias del proletariado.


Ma?ana elecciones en Espa?a. Es hora de vaciar las urnas y llenar las calles. Ech?mosles a todos (empezando por la izquierda)

Votar cada cuatro a?os no sirve de nada, tan s?lo para legitimar esta falsa democracia en la que s?lo tenemos derecho a ir a las urnas, como si fu?semos un reba?o. Tenemos que seguir aprendiendo a juntarnos con nuestros vecinos y compa?eros del curro y de clase para abordar nuestros problemas de trabajo, de vivienda, de educaci?n, de sanidad, de derechos y libertades, crear espacios en los que reunirnos, organizar nuestras asambleas vecinales, colectivos juveniles, c?rculos sindicales independientes y comit?s solidarios.