Artículos de: 6 Abril 2019

El islamismo de Erdogan se retira a sus “cuarteles de invierno” en la Turqu?a rural

Las elecciones locales de Turqu?a cambian el panorama pol?tico del pa?s y suponen un varapalo para el proyecto presidencialista de Tayip Erdog?n.
El partido kurdo mantiene su fuerza y aplica la paridad de g?nero en sus ayuntamientos.


Resistencia. Una breve radiograf?a

?Como pueblos ind?genas, estamos orgullosos de nuestros quinientos a?os de resistencia?, escuchamos hace ya tiempo en una charla ofrecida en el marco de un congreso internacional. Una amiga se dirigi? a m? y, susurrando, me dijo: ?Yo, sobre todo, m?s que orgullosa estoy cansada de resistir?.


Carta al presidente mexicano: ?De d?nde saca que la miner?a en Canad? es un modelo a seguir?

Nos impresiona que quien conduce este pa?s tenga tanta ignorancia sobre un tema que lleva a?os generando serios problemas y grav?simos da?os a la salud y al ambiente, un problema que se impone con sangre y ocasiona despojo y desplazamiento forzado, no s?lo en M?xico, sino en toda Latinoam?rica y por supuesto, tambi?n en Canad?.


M?xico: Gobierno no consigue poner en fila a los maestros disidentes, que prometen otro sexenio de resistencia si no se abroga la reforma educativa

El compromiso del presidente Andr?s Manuel L?pez Obrador de una abrogaci?n total de la reforma educativa debe llevarse a la pr?ctica jur?dica, advirtieron dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci?n (CNTE), tras se?alar que el compromiso fue que no quedar?a ni una coma.
Si la C?mara de Diputados, los empresarios y los partidos no se echan para atr?s en su intento de maquillar la reforma, demandaremos una verdadera cancelaci?n en las calles. Si hay necesidad, seguiremos otro sexenio en resistencia y lucha. Que reflexionen los legisladores, fue el llamado.


El fracaso de la negociaci?n con Ortega

El director del diario perseguido en Nicaragua, “Confidencial”, fue miembro importante del FSLN y director del diario sandinista “Barricadas”. A nivel internacional fue el medio “Resumen”, vocero oficioso del estalinismo, el que encabez? la cr?tica a Chamorro por haber abandonado las filas sandinistas al ver hacia donde iba Ortega, al igual que M?nica Baltodano, Gioconda Belli, Julio L?pez y tantos otros.


Bolivia: Felipe Quispe, “El Mallku” quiere volver a dirigir la Confederaci?n Campesina

Erbol    06.Abr.19    Campo

Ah? est?n las ratas del MAS amonton?ndose.