Artículos de: 3 Octubre 2021

México: No dejarán gobernar a edil del PRD, advierten autodefensas de Pantelhó

Después de que el perredista Raquel Trujillo Morales supuestamente rindió protesta como alcalde de Pantelhó a escondidas en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, el grupo de autodefensas del Pueblo El Machete advirtió que “no podrá entrar al pueblo” a gobernar.


Crisis en Nicaragua dispara las migraciones hacia EE.UU.

Entre enero y agosto del 2021, las autoridades estadounidenses interceptaron en su frontera sur a casi 41,500 nicaragüenses que intentaban entrar ilegalmente al país. La cifra había sido de unas 1,100 personas en el mismo periodo del 2020.


Comunidades amazónicas del Perú emiten pronunciamiento dirigido al gobierno

Nos pronunciamos en favor de la agenda de nuestros hermanos y hermanas del circuito petrolero, que se encuentran en movilización permanente en sus territorios ante la indiferencia de un gobierno distraído en resolver problemas internos de su partido, como si aún estuviéramos en campaña. ¡Empiece a gobernar en favor de los pueblos señor Castillo!


Comunidades indígenas amazónicas de Ecuador y Perú elaboran Plan binacional de desarrollo

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis, la Federación de Nacionalidades Achuar del Perú-FENAP y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) presentan el Plan Biorregional de las Cuencas Sagradas, un documento elaborado a lo largo de tres años que resume la visión de país sostenible al 2030 desde los pueblos y nacionalidades indígenas del Perú y Ecuador.