Artículos de: 16 Octubre 2021

Fuerzas Democráticas de Siria rechazan acusaciones falsas de Turquía

“Todos los días, las fuerzas de ocupación turcas bombardean con armas pesadas el perímetro de las zonas ocupadas en el norte de Siria, apuntando a los residentes y a sus propiedades. Como resultado, muchos civiles han muerto y otros han resultado heridos”.
“Para justificar sus ataques el Estado turco fabrica noticias falsas y difunde falsas acusaciones. Dice que nuestras fuerzas están llevando a cabo ataques contra el ejército turco. Ya hemos señalado que nuestras fuerzas no están presentes en las zonas desde las que los ocupantes afirman haber sido atacados. Se trata de una mentira destinada a justificar los ataques turcos”.


Descolonicemos la Historia de América

La campaña #DescolonizaLaHistoria – #MayflowersKill es una colaboración entre indígenas americanos y Survival International para dar visibilidad a la historia del genocidio de los pueblos indígenas a nivel internacional, mostrar cómo se sigue repitiendo en América y otros continentes, y hasta celebrando, y cómo puede y debe erradicarse.


El Estado de Chile usa el terrorismo para seguir sometiendo al pueblo mapuche

La importancia de este apoyo al pueblo mapuche recién la comprendimos, por lo menos en mi caso, cuando en la revuelta de 2019 la bandera mapuche fue la que flameó en todas las manifestaciones, desplazando otras banderas, incluso la del Estado de Chile. Para la izquierda hegemónica el tema mapuche es apenas un punto electoral, su población un posible caudal de votos, y poco más. Pero esto no sucede sólo en Chile, en toda la región latinoamericana las izquierdas no toman en serio a los pueblos originarios.


Nueva derrota política del gobierno del Mas en Bolivia. Tras multitudinarias protestas, retiran la ley contra lavado de ganancias ilícitas

El retiro de la ley antilavado luce como la segunda derrota política del MAS en octubre, luego de que a principios de mes perdió el control de la principal asociación de productores de coca del país en un conflicto que pasó por jornadas de violencia callejera.
Múltiples sectores rechazan la iniciativa porque “facilita la expropiación de bienes privados” a sólo una denuncia.


México: Visibilizar la impunidad

Las mujeres organizadas no están dispuestas a abandonar el emblemático espacio sobre la avenida Reforma, donde, advierten, antes estaban únicamente “las imágenes de algunos personajes y momentos emblemáticos de la historia contada desde el poder”, situación que ha ido cambiando debido a que diversos movimientos sociales decidieron la creación de los llamados “antimonumentos”, levantados para visibilizar la impunidad, la injusticia, el feminicidio y los crímenes de Estado.


Chile: ¿Qué hacemos con las elecciones?

Las constituciones definen los modos de realizar la administración de los estados con el apoyo de las izquierdas que han conseguido llenar cada vez más dichas constituciones de derechos individuales y derechos del pueblo, pero como tienen más interés en el poder que en los derechos, al igual que las derechas se han negado a tocar los instrumentos y mecanismos de ejercicio del poder, así la democracia se ha transformado en medio para disputar los cargos, pero solamente en las instancias que los poderosos pueden “compartir”, como el ejecutivo, el legislativo y los municipios, pues no van a compartir los aparatos judicial, el policial, el militar. etc. que deciden sobre la vida y la muerte.