Artículos de: 6 Octubre 2021

Rechazado por las comunidades en las regiones mineras y por los amazónicos renuncia primer ministro peruano

La derecha está satisfecha y el presidente Castillo no sabe como domesticar al pueblo que exige más de lo que permite el estado. Se demuestra que el estado no sirve para los cambios y que las izquierdas vienen a administrar el capital, tal como las derechas.


Lucha popular hacia la autonomía comunitaria

Tensiones entre la práctica insurgente e instituciones privadas en el proceso de consolidación de la Comuna 20 entre 2005 - 2017, en Cali, Colombia


Nietzsche y el comunismo

Si el comunismo, como dice Marx, no es un ideal, ni un valor, sino el movimiento real que destruye el estado de cosas presente, la crítica anticristiana, antiburguesa y antisocialdemócrata de Nietzsche es ya este movimiento, que destruye y libera al mismo tiempo.


“Nuestro objetivo es un Kurdistán libre, democrático e independiente”

En una extensa entrevista, Besê Hozat y Cemil Bayik, co-presidentes del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), hablaron sobre el significado de la verdadera independencia para Kurdistán, las políticas económicas no capitalistas, la situación en Rojava y los logros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).


Perú. Le tiembla el piso al presidente Castillo: amazónicos ocupan y paralizan instalaciones petroleras

Aproximadamente 680 nativos se encuentran en la zona de conflicto y otro grupo de 120 marcha con dirección a las instalaciones petroleras como parte del denominado “paro amazónico” que se acata desde el 1 de octubre. En el quinto día del paro amazónico, acatado por los Pueblos Originarios Afectados por las Actividades Petroleras en Loreto, las comunidades indígenas pertenecientes a la Federación Nativa Awajun Río Apaga (FENARA) tomaron las instalaciones petroleras de la Estación 5 de bombeo del Oleoducto Norperuano


Gobierno peruano decide entrarle al petróleo en el Lote 64, autogobierno wampís rechaza intervención

Gobierno de Castillo muestra la cola por debajo de la sotana. Es tan capitalista y extractivista como los gobiernos anteriores.