Artículos de: 31 Octubre 2021

Argentina: Un año de Guernica. Sin vivienda digna no hay salud posible

Desde el comienzo de la recuperación de tierras en Guernica vecines, enfermeres, mediques y otres profesionales de la salud nos autoconvocamos para tratar garantizar el acceso a la salud de quienes comenzaron a construir sus viviendas en el predio. Cosa que el gobierno y el estado nunca hicieron.


Venezuela: Maduro lanza propuesta de ciudad comunal y población reacciona

Este jueves 28 de octubre en las instalaciones de Espacio Galipán en el sector del pueblo Galipán, se realizó el foro: Implicaciones socioambientales, jurídicas y políticas de la aplicación de la Ley de Ciudades Comunales, en el parque nacional El Ávila/ Waraira Repano.
Este foro contó con la participación de un grupo de vecinos proveniente de diversos sectores del pueblo autóctono Galipán, todos ellos preocupados por las diversas amenazas que se ciernen sobre el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila; así como por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de constituir la primera ciudad comunal en el espacio del pueblo y del Parque Nacional.


Ecología política de la pandemia y crisis civilizatoria: repensarnos desde el cuerpo-Tierra como conexión subjetivo-planetaria

“En este momento de nuestra meditación sobre la crisis civilizatoria y de la vida que estamos enfrentando, todo discurso ambiental tiene que colocarse en pausa para permitir que del silencio, emerja la voz de la tierra, el lenguaje de la tierra, la ética de la tierra…”


Desplazamiento forzado en Colombia se triplica con respecto a 2020

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) afirmó que la crisis de seguridad en el país se debe a la expansión e incremento de los grupos armados ilegales.