Artículos de: 29 Octubre 2021

Colectivos invitan al Mictlán Rebelde Sonoro

El Mictlán rebelde es un ACTO POLÍTICO CULTURAL PARA HONRAR A NUESTR@S MUERT@S, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. Este espacio cuenta ya con más de 13 años de existencia, donde tradicionalmente tomamos la explanada de Bellas Artes, Para que a través de la comunidad, las artes, la reflexión, la palabra y la memoria seamos participes de traer a nuestr@s muertos siempre con nosotr@s.


Comuna 2020

La Constitución comunal habría restablecido en el cuerpo social todas las fuerzas hasta ahora absorbidas por el parásito estatal que se alimenta de la sociedad y obstruye su libre circulación.


Ecuador: Conaie se declara en asamblea permanente

El anuncio lo realizó Leónidas Iza desde Alausí, por el momento regresarán a las comunidades para recobrar fuerzas y a la espera de nuevas disposiciones de la dirigencia nacional de la Conaie, pidió a los integrantes de las comunidades estar atentos ante cualquier decisión que tomen. No se ha establecido una fecha para retomar la medida de hecho.


Mujeres y brujas en América

Silvia Federici sostiene que la caza de brujas sirvió para reestructurar las relaciones familiares y el papel de la mujer con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad durante el auge del capitalismo. Así justifica el uso de la extrema violencia ejercida contra las mujeres como un método sistemático de subordinación, base del Estado moderno.


México: Comunicado de la Unificación de Pueblos y Colonias en contra de la minería en Morelos

La UNIFICACION DE PUEBLOS Y COLONIAS EN CONTRA LA MINERIA EN MORELOS, le agradecemos por acompañarnos a esta marcha, por unirse a la lucha de San Agustín Tetlama por ser capases y decididos de defender el patrimonio de nuestras futuras generaciones.