Artículos de: 8 Octubre 2021

Gobierno chileno se querella contra comuneros mapuche encapuchados que aseguran se defenderán por vía armada

Biobío    08.Oct.21    Mapuche

Tras un video difundido donde aparecen al menos 7 integrantes de una organización de resistencia mapuche, que aseguran se defenderán con armas de los desalojos. El Gobierno decidió querellarse en contra de los encapuchados por porte ilegal de armamento y funcionamiento de milicias privadas.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) pidió desalojo de instalaciones en Reserva Nacional Malleco ocupadas por grupo armado.


La identidad vasca al encuentro de la identidad zapatista: Hay 80 propuestas de reuniones y zapatistas estarán un mes

En suelo vasco, aunque el programa no está cerrado definitivamente, hay previstas 80 propuestas de encuentro con las personas del EZLNy diferentes actividades comunes.


Cambia, todo cambia. Perú: Pedro Castillo se aleja de sus bases y cambia su gabinete

Recordamos que Allende fue disminuyendo su programa hasta llegar a la represión del pueblo movilizado, debilitando así su base de sustentación, lo que fue regalar en bandeja el país a los militares.


Venezuela: crisis habitacional obliga a burócratas a levantar la salida por autogestión … pero … dirigida por el estado

Como las izquierdas a nivel mundial se están vaciando, la izquierda en el poder en Nicaragua se ha orientado derechamente hacia la dictadura y la izquierda en Venezuela está negociando con los partidos burgueses y con el empresariado capitalista, sectores de izquierda, en especial en las comunicaciones pretenden hacernos creer que maduro puede aceptar que la presión popular sea absorbida por la autogestión controlada por el estado. En fin que todo orienta a que cambiemos las perspectivas macro-estatales de la unicidad por las dinámicas micro-comunales de la diversidad


Chile: ¿Cómo nos defendemos y como defendemos la madre tierra?

Al parecer estamos divididos entre los que defienden por una parte la naturaleza y la vida, y por la otra los partidos e ideología que luchan por alcanzar los puestos de mando del estado o por destruirlo


Pronunciamiento en solidaridad con los pueblos y organizaciones del istmo

Las organizaciones indígenas, campesinas, sindicales, de derechos humanos y no gubernamentales que suscribimos expresamos nuestra condena por el hostigamiento que vienen sufriendo comuneros, ejidatarios, autoridades comunitarias e integrantes de las organizaciones Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) y la Resistencia Civil del Istmo, Corriente del Pueblo Sol Rojo y la Coordinadora de Pueblos del Istmo en Resistencia (COPIR), en el marco de la lucha en defensa de la tierra y el territorio ante la imposición del megaproyecto Corredor Interoceánico y en contra de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad.