Artículos de: 13 Diciembre 2021

¿Empate en Chile?

En la próxima votación presidencial del 19 de diciembre, se pedirá a los chilenos que elijan entre un apologista de Pinochet de extrema derecha y un socialdemócrata, no, como han afirmado medios como The Economist y Financial Times, entre ‘dos ​​extremistas’ que ofrecen diferentes variantes de populismo.


Argentina: Levantan la mano las experiencias autónomas

El 2001 abrió un nuevo escenario en torno a las prácticas políticas y las formas de organización, en ese marco se potenciaron los espacios de organización asamblearia y horizontal, la autonomía como forma de construcción política cuestionando la representatividad política y el estado, y florecieron diversas experiencias de autogestión. Proponemos un espacio de encuentro para retomar y potenciar el diálogo entre diversos grupos y personas para quienes la política tiene que ver con estos principios, para quienes seguimos pensando que la emancipación no puede provenir del estado.


Relevos

En número creciente, personas de 10 a 20 años están tomando en sus manos la rebelión y son ya fuente de esperanza. Están creando posibilidades inesperadas de transformación. Es tiempo de escucharlos.


Bolivia sobre ascuas: Potosí convoca cumbre nacional por agresiones del gobierno “progresista” neopopulista

“El pueblo potosino siempre ha sido contestatario, en los 14 años del gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) hemos estado luchando 12 años constantemente pidiendo nuestras justas reivindicaciones, en ninguno momento agachamos la cabeza, por eso el expresidente Evo Morales nos tiene mala fe y ahora el presidente (Luis) Arce sólo es un títere de Morales”


Bolivia: Desmesura y agonía del artefacto Estatal

El gobierno neopopulista retornado ha ocupado Potosí, la proyección es ocupar todo el país, desplegando el terrorismo de Estado por toda la geografía política, pero sus fuerzas no le alcanzan, son exagües ante semejante proyección totalitaria. En consecuencia, se ha metido en una emprendimiento perverso del terrorismo de Estado totalitario sin contar con las fuerzas necesarias para perpetrar semejante proyecto.


La Edad de Piedra: El 99 por Ciento de la Historia Humana

La Edad de Piedra es el período más largo de la historia humana, que dura desde hace 2.6 millones de años hasta hace aproximadamente 5,000 años. También es el período de la historia humana el menos conocido en relación con períodos posteriores. Relativamente poco parece haber cambiado en la vida diaria de las personas que viven en este período en comparación con los últimos 5000 años, pero los cambios que tuvieron lugar fueron profundos ya que fueron los cambios que hicieron de la humanidad lo que es hoy.