Artículos de: 9 Diciembre 2017

Comunidades indígenas cierran vías en frontera con Ecuador.

Las autoridades de Colombia tratan de controlar una protesta en varias zonas del país por parte del pueblo originario que se asienta en la frontera con Ecuador, esto dio como resultado cerca de 58 heridos, en su mayoría pertenecientes al cuerpo de seguridad.


Colombia: guerrillas del Eln y disidentes de las Farc se agarran a tiros. 14 muertos nada más

Bello proceso de “paz”


México: Estudiantes universitarios amonestados por apoyar a Marichuy

Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaron haber sido amonestados injustificadamente por haber realizado una actividad en apoyo a la aspirante a candidata a la presidencia de la república María de Jesús Patricio Martínez.
Refirieron que el Consejo Indígena de Gobierno no es partido político, sino una propuesta emanada del Congreso Nacional Indígena como espacio de organización, reflexión y lucha de los pueblos originarios del país, propuesta a la que se sumaron mostrando empatía con el proceso organizativo de dichas comunidades, lo cual consideraron que es una obligación ética como parte de su formación humanística y social.


Última encuesta en Cataluña ante las elecciones del 21 diciembre. Independentistas mantienen holgada ventaja

PP de Rajoy pierde mucha adhesión y crece rápidamente Ciudadanos, formación de derecha


El día de la ira de choques de palestinos contra ocupantes israelitas lleva varios muertos y cientos de heridos

El Ejército sionista bombardeó Gaza, luego que desde allí dispararan cohetes hacia Israel.
Opinión pública mundial atónita por decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel contraviniendo acuerdos internacionales.


El odio de Turquía hacia los kurdos se manifiesta en fortalecimiento del PKK en Irak

Desde hace décadas, hay un conflicto más o menos larvado enfrenta al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y al Ejército turco. El PKK reivindica la liberación y la emancipación del pueblo kurdo, oprimido desde hace muchos años por las potencias regionales. Inicialmente separatista y del ala dura marxista-leninista, ahora el PKK asegura proponer una alternativa federal.
Nota: esta frase pone en duda las reales intenciones de los kurdos de no sólo proponer, sino efectivar y multiplicar el federalismo horizontal.


¡Sustentabilidad, cuantas tonterías se dicen en tu nombre!

Dubai, asentada en una zona en extremo agreste, quema millones de barriles y de pies cúbicos de combustibles fósiles para climatizar sus casas y rascacielos de cristal. Calienta gran cantidad de agua salada para abastecerse del líquido vital. Ocupa cada vez más superficie en el desierto y en el mar inclusive, enterrando arrecifes de coral y dragando toneladas de arena para construir islas artificiales. Y como máxima hazaña -por ahora- está la construcción del primer complejo de esquí cubierto del Cercano Oriente.
Con semejantes antecedentes, Dubai -parte de un multimillonario emirato petrolero- se proyecta como “Ciudad Sostenible…” Una aberración auspiciada incluso por la prestigiosa National Geographic, fruto de un enorme despliegue propagandístico.
Hoy todos hablan de sustentabilidad. El término florece por doquier. Su empleo indiscriminado ha hecho que -casi- todo pueda ser sustentable, superando o incluso ignorando el profundo origen del término. Es más, se define como sustentable hasta cuestiones que en esencia no lo son, ni pueden serlo


Ex embajador de Venezuela en Consejo de Seguridad de la ONU revela causas de su salida.

Zar del petróleo venezolano durante doce años, hombre del círculo más estrecho de Hugo Chávez, vicepresidente de Economía de Nicolás Maduro y el último representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el currículo de Rafael Ramírez en la revolución no le alcanzó para ponerse a resguardo luego de sus duras críticas ante el manejo de la economía.


Venezuela: La revolución dentro de la revolución

El candidato alternativo a la alcaldía de Caracas, que mañana domingo son las elecciones municipales, nos cuenta sus diferencias desde el chavismo crítico con la burocracia de Maduro,