Artículos de: 29 Diciembre 2017

Trump, la navaja de Ockham, el gato de Schrodinger y el gato-perro

De nuevo el sup Galeano del EZLN


Daseinus - Desnudarnos de lo social

Decimos que DASEINUS fue creado como bisagra, como elemento flexible que, una vez realizada la machoctomía, permite la conexión y el flujo de sensaciones de todas las cosas a las que lo macho nos ha intentado cerrar.


Se agita el Mediterráneo: De la crisis en Oriente medio, del norte de África y de Cataluña, ahora es la crisis en Italia. Gobierno disuelve el parlamento y convoca elecciones en marzo 2018

El favorito en encuestas es el Movimiento 5 Estrellas, de la antipolítica y del anti-euro, del cómico Beppe Grillo, cuyo candidato Luigi Di Maio, de 31 años de edad y escasa experiencia laboral, académica y política, podría convertirse en el nuevo jefe de gobierno.


Parlamento de Ecuador inicia juicio político contra el ex vicepresidente Glas, hombre de Correa

Se pondrá a prueba la fuerza política parlamentaria que queda del correísmo contra los seguidores del actual presidente Moreno, que se ha distanciado sorprendentemente del anterior presidente Correa, uno de los próceres del progresismo extractivista y que reside hoy en Bélgica.


Se extienden protestas en Venezuela y Maduro ordenó mano dura y poder de fuego

El dictador reaccionó así a las manifestaciones populares que reclaman por la escasez de alimentos, agua y electricidad en su país. Dijo que se trata de violentos terroristas financiados desde Miami y dirigidos desde Colombia.


Antisistémicos de Cataluña podrán tener grupo parlamentario

ERC cedería un diputado a la CUP para que forme gtrupo


Siguen las protestas amazigh del Rif de Marruecos, que se extendieron a Yerada

Protestas en Yerada por la marginación de esta antigua villa minera del Rif


Nueva victoria kurda en oriente medio: atrapan líder yihadista de origen francés

La captura, realizada por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) después de varios meses de encarnizados combates, se concretó en la región de Hassaké (noreste) entre las ciudades de Raqqa (Siria) y Mosul (Irak). Una de las figuras emblemáticas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y vinculado al comando que planificó los atentados en París en noviembre de 2015.
Kurdos controlan y administran más del 25% del territorio de Siria.


Manifestaciones en diversas ciudades contra gobierno de Irán

Ni Gaza ni Líbano, mi vida está en Irán, la principal consigna de los manifestantes que cuesti0nan el intervencionismo chiita iraní en otros países mientras crece el desempleo.


México y la campaña de Marichuy

El año termina y el plazo se acorta para registrar a María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, como candidata independiente en la boleta electoral de las elecciones presidenciales de 2018. Por el porcentaje de firmas que se lleva hasta ahora, el esfuerzo de captura de apoyo ciudadano debe ser incrementado exponencialmente si efectivamente se pretenden cumplir las draconianas leyes, reglamentos y exigencias burocráticas y de fiscalización que la partidocracia y el INE impusieron, y que afecta, en especial, a la única candidata para la Presidencia de la República realmente independiente.


Perú: mientras los de arriba liberar sus presos y se reparten cargos, de abajo y de la selva surge el Mandato Amazónico de Zungarococha

Autogobierno Territorial de Vida Plena para salir de la crisis de corrupción y represión extractivista.
Si la autoridad pública desde “arriba” está descompuesta, entonces es indispensable construir autoridad legítima desde “abajo” y desde la amazonía nuestra alternativa es el autogobierno territorial de los pueblos o naciones indígenas para que esa crisis no contamine ni destruya nuestras sociedades.


Tipos tramposos

Creen que el mundo es de prestidigitación, un calidoscópico juego de manipulaciones. Entonces, lo adecuado en este juego de audacias es hacer trampa. Por eso se adelantan a la puesta en escena; buscan impresionar, persiguen a través del efecto shock llamar la atención en el espectáculo desplegado. Hacen bluff y ganan partidas, sin que nadie mire sus cartas. Están acostumbrados a la actuación, en escenarios montados. Mientras todo resulta se sienten seguros y confirmados, pero, cuando algo marcha mal, cuando no ocurre como lo programado, lo planeado o lo esperado, se descompaginan. Se desarman y se ven obligados a enfrentar el problema, asombrados del percance; empero, como no atinan a otra cosa que a lo que saben, por costumbre, siguen el mismo libreto, que evidencia su anacronismo.