Artículos de: 24 Diciembre 2017

Perú: Presidente paga por los votos que le permitieron continuar en el cargo soltanto al asesino Fujimori

Así funcionan allá arriba en el aparato del estado: Hoy por ti, mañana por mi.
Feliz navidad, jo, jo, jo.


Ex candidato opositor crea una “fuerza nacional” por el diálogo en Honduras

“He concluido mi etapa como candidato de la oposición, pero hay que seguir luchando ahora como una fuerza nacional, que incluya a la gente buena de las Fuerzas Armadas, a los empresarios honestos, a los jóvenes, a los trabajadores, a los gremios, a todas las personas que luchan por una Honduras en la que exista Estado de derecho para restituir la democracia en nuestro país”, dijo Nasralla


Dirigente de las autodefensas comunitarias de México sale en libertad tras más de cuatro años en prisión

Nos atacan con toda la fuerza del estado por defendernos y exigir nuestros derechos


Venezuela: Pronunciamiento sobre el Caso de Angel Prado y la Comuna “El Maizal”

El candidato a alcalde fue electo para ir en papeleta por más de 5 mil vecinos en asamblea. El partido de gobierno maniobró para sacarlo de allí.


Protestas populares en Venezuela por hambre

Es difícil relacionar estas protestas en diferentes ciudades y regiones con una estrategia norteamericana o por acaparamiento intencional.


Venezuela. Querido niño Jesús: ¡Que se vayan todos!

Pero, claro, hablo de los políticos y no los que se van por miedo, por falta de motivaciones y trabajo, por desesperación y desilusión a pasar trabajo en tierra ajena. Te hablo de esos que han hecho de la destrucción del país un oficio rentable, que todavía da frutos venenosos. Los que dicen mandar (que es más un imponer) demuestran tanta insensibilidad y ceguera, que ya no podemos más.


Carta de un médico boliviano a la ministra de Salud se viraliza en redes sociales

Lo más lindo de todo, es que hasta gente humilde trae una muñeca para una niña con cáncer.. A eso también le llamo un milagro.
Compartida más de 10.400 veces en Facebook en dos días.


Vacío barroco de la gubernamentalidad clientelar

Dedicado a los y las movilizadas en el conflicto médico, en defensa de la profesión, del oficio y de la salud.


Perú: Los políticos que se hacen llamar de derecha e izquierda son la misma m… El único camino es el poder comunal, como lo hacen nuestras comunidades.

Al pueblo peruano no le queda otro camino que la organización, la unidad, la toma de conciencia de que estos políticos que se hacen llamar de derecha e izquierda son la misma mierda, de que el único camino es el poder comunal, como lo hacen nuestras comunidades indígenas, originarias o campesinas que desarrollan la desobediencia civil ante tanto decreto y leyes que entregan sus territorios a las grandes empresas transnacionales mineras, petroleras, gasíferas, madereras, agroexportadoras.
Nuestro pueblo con su auto-organización y autodefensa demuestra el camino de la resistencia, el cual debemos ampliar estas enseñanzas a nuestra población en general porque otro mundo si es posible donde el buen vivir sea el objetivo de la convivencia de la especie humana con la Pachamama.


Miles de trabajadores y estudiantes de salud manifiestan en Bolivia con apoyo de otros sectores sociales y confraternizan con la policía

Ante los tiros y represión del jueves, el rector de la principal universidad boliviana encabeza la nueva marcha para mostrar que son pacíficos y que no es la derecha ni la CIA. Solicitan diálogo sin condiciones, pues el gobierno pide detener las protestas.


Decisiones respecto a la responsabilidad ante la vida

No se puede escapar a la convocatoria, a la convocatoria existencial. No se puede eludir la responsabilidad. Asumirla corresponde al acto total, al acto realizado con todo el cuerpo, con todas las fuerzas contenidas, con toda la energía acumulada. Es el acto donde se juega todo, se juega la vida.
Nota nuestra: Tanta marcha, tanta denuncia, tanto partido, y todo ello para vaciar el c0ntenido de la potencia social, agotarla y dejarla inerme a la solución de la papeleta electoral, donde transferimos la decisión para que la ejecuten o la diseñen otros, nos lavamos las manos reconociendo que somos incapaces disfrazando nuestra desidia con el disfraz de la “opción”.


Estoy emocionado de conocer y cantar con Mon Laferte

El cantante lírico más importante del mundo celebra 50 años de su debut en Chile con un recital este 14 de enero, en el Estadio Nacional, y al que se sumará la popular intérprete local.