Artículos de: 18 Diciembre 2017

¿Así, o más a la derecha? La izquierda partidaria es Caperucita en el bosque

Sólo la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, haciéndose oír en un mar de tiburones y candidatos sin identidad, sostiene posiciones todavía de izquierda (y pensar que los indígenas no estaban en la lista de Marx). Oponerse al capitalismo es la única forma de salvar a México (al planeta, cabría añadir), rodeados como estamos por esa derecha que los incorrectos políticos dicen que no existe, mientras la izquierda partidaria es Caperucita en el bosque.


México: Lo que se viene

Inflación, devaluación, fuga de capitales, pobre funcionamiento económico, aumento de la desigualdad, deterioro en las condiciones de vida de la mayoría, corrupción rampante, destrucción ambiental cada vez más aguda. Se perfiló así un estado de cosas, no una coyuntura económica y social adversa.
El saldo político es aún más negativo. Nos siguen faltando los 43, mientras continúan feminicidios, agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos y la violencia incontenible.


Tribunal Electoral da como ganador a Hernández. Oposición denuncia fraude y OEA reclama nuevas elecciones.

El actual presidente conservador ha resultado electo y salen nuevamente las barricadas de la oposición de la izquierda burocrática aliada a los liberales y asociada al progresismo extractivista. Así seguirán hasta que florezca la alternativa de los de abajo


Ministro del Interior en Perú renuncia tras acusaciones contra el presidente

El capital no consigue estabilidad política en ninguna parte


Chile: Frente a la alternancia de las burocracias, construyamos municipalismo desde abajo

Los pingüinos del año 2006 consiguieron levantar el ánimo de la democracia de base y las iniciativas de abajo continuadores de las barricadas multitudinarias de la resistencia social contra la dictadura militar de la primera mitad de los 80 que provenían de las experiencias del millón de personas que pedían la disolución del congreso y armas para el pueblo en el gobierno de Allende, y de las formas de autoorganización como los cordones industriales, los campamentos de los sin casa y los consejos comunales campesinos, que recogían las tradiciones independientes obreras de las mancomunales y la alianza por abajo que materializó Clotario Blest, el inolvidable Don Clota. Los pingüinos fueron traicionados por el Partido Comunista en las mesas de negociaciones, lo que repitieron en las magníficas movilizaciones universitarias del 2011 levantando la vanguardia que dirigiría a los estudiantes y profesionales desde el parlamento, por lo que las iniciativas y dinámicas estudiantiles fueron transformadas en negociatas parlamentarias del PC con la Concertación neoliberal y los dos nuevos bloques provenientes del ámbito universitario y preparados para ser los salvadores de la patria en el Frente Amplio que venía a apoyar a la Nueva Mayoría atrayendo a todos los críticos que huían en desbandado de la trampa progresista-neoliberal