Artículos de: 19 Diciembre 2017

Cataluña: Izquierda antisistémica independentista cierra campaña invitando a Sánchez Gordillo, el polémico alcalde de Marinaleda e independentista Andaluz

Sánchez Gordillo hizo levantarse a los asistente diciendo “el pueblo de Cataluña es el pueblo más digno del mundo”, por “resistir la represión de los terroristas” aludiendo al estado español.
Las elecciones al parlamento y gobierno catalán son pasado mañana jueves. Gran espectativa.


Marichuy, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno responde entrevista de La Tercera, medio comercial chileno

¿Ha tenido un acercamiento con la comunidad mapuche aquí en Chile?
No, solo hemos conocido por los medios que también han tenido problemas de despojo y que también han sido despreciados y les han matado hermanos.


Venezuela: Resultados electorales de la izquierda crítica a la polarización oposición-madurismo

Si revisamos los votos por otras opciones distintas del PSUV y de los partidos de la oposición de derecha o centro-derecha, en las elecciones de alcaldes del 10 de Diciembre de 2017, nos encontramos con un fenómeno nacional de búsqueda de alternativas independientes por fuera de la polarización.
Estos votos expresan a sectores que se apartaron de la línea oficial del PSUV, con candidaturas alternativas que rompieron la disciplina partidista o que se inclinaron por el llamado “chavismo disidente” o “crítico”, así como por fórmulas que pudiésemos considerar como opositoras de izquierda.


Entrevista a Carles Riera, cabeza de lista de la izquierda independentista antisistema catalana

¿La CUP está dispuesta a entrar a un Govern presidido por una persona de JxCat?
Sí, pero bajo las condiciones que he dicho. Sólo con un programa político de ruptura y de república social. Si no, no. Y obviamente la decisión se tomará en nuestra más estricta tradición asamblearia.


México: El día que Monsanto infiltró al partido Morena de López Obrador de la izquierda burocrática

López Obrador destaca a Víctor Manuel Villalobos como su secretario (ministro) de agricultura, quien ha realizado desde hace 20 años una espectacular carrera en favor de los intereses corporativos, el modelo de agricultura impulsado desde los Estados Unidos, el traslado de enormes cantidades de fondos de la Sagarpa a los organismos internacionales y el permanente sabotaje a toda iniciativa que atente contra los agronegocios. Su meteórica trayectoria como agente de las corporaciones agroalimentarias y biotecnológicas y persistente opositor a las demandas campesinas, indígenas y ambientalistas es internacionalmente conocida.
¿A quién le sorprende eso? La derechización y mercantilización de las izquierdas en todo el continente ya no es secreto para nadie. Por eso en Chile no ha ganado Piñera, sino la abstención.


Honduras: Comunidades lenca en el Copinh no reconocen resolución que da como ganador al actual presidente y llaman a la movilización popular

El COPINH y el pueblo Lenca se levanta, no en defensa de un partido o un candidato, sino en defensa de la dignidad.


La palabra de Marichuy y el Concejo Indígena de Gobierno ante la nueva Ley de Seguridad Interior y el aniversatrio del autogobierno de la comunidad de Tila

Para los gobiernos capitalistas que mandan en el mundo de arriba, los seres humanos pensando, actuando y organizándonos somos problemas de seguridad interior, ya no solo los pueblos indígenas, sino todas las sociedades urbanas y campesinas. De ese tamaño es el descontento que los de arriba prevén porque de ese tamaño es la embestida que engendran.