Artículos de: 30 Abril 2018

México: Primero de Mayo, entre liderazgos sindicales veteranos y la depauperación del trabajador

El sector obrero mexicano conmemorará este Día del Trabajo aquejado por liderazgos sindicales veteranos. Dirigentes del sector corporativo y del llamado democrático están inmersos en una feria de relecciones, y se han perpetuado en sus cargos por décadas y hasta por medio siglo. En contraste, los trabajadores enfrentan recorte de prestaciones, como las jubilaciones; los peores salarios a nivel mundial; la multiplicación de la subcontratación (outsourcing) y de los contratos de protección.


Frente Amplio Nacional Bolivariano llama al rescate del proyecto histórico original del ideario bolivariano

La situación extrema que se presenta en Venezuela en el aspecto económico obliga a los distintos factores políticos y sociales a unificarse en una misma plataforma de lucha para combatir la práctica partidocrática de la oposición y el oficialismo. De ahí que sea urgente y necesario el rescate del Proyecto Histórico Original del Ideario Bolivariano.
En Venezuela hay dos posiciones antagónicas:
«Una es el clásico modelo heredado del eurocentrismo, -explicó Visconti- que se basa en el dominio clientelar de los partidos políticos, llámense de derecha o de izquierda, que mantienen al pueblo en una dependencia y minusvalía permanentes. La otra es la del bolivarianismo como fuente y base de las diferentes luchas emprendidas por nuestro pueblo para alcanzar su total soberanía y emancipación, algo que no representan Nicolás Maduro y sus acólitos como tampoco Henry Falcón y los suyos»


Nada que celebrar Primero de Mayo: Multitudinaria manifestación de trabajadores eléctricos en Venezuela por salarios interrumpe calle en Caracas

Reinaldo Diaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Electricistas, CORPOELEC, Caracas, miembro del Comité Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela fue enfático al afirmar que: este primero de mayo, nosotros los de Corpoelec no tenemos nada que celebrar porque continúan los salarios de hambre en CORPOELEC