Artículos de: 2 Abril 2018

La Fuerza Armada no es ajena a la crisis que sufre Venezuela

Explicó el General de División Francisco Visconti, líder de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992 en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez que tal realidad agobiante se palpa en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «cuyas familias han visto mermadas -como la mayoría del país- su tranquilidad, su seguridad, su capacidad adquisitiva y sus perspectivas de un futuro Buen Vivir, siendo todo esto un evidente resultado del efecto negativo que los delitos de cuello blanco y de cuello azul, el accionar del hampa común y del hampa institucionalizada, la escasez, la anarquía y el encarecimiento de productos, tienen en el diario acontecer de esta profunda e invivible crisis integral que sufrimos los venezolanos, situación ésta que tiende a agudizarse ante la corrupción, la incapacidad y la falta de autoridad de quienes tienen la responsabilidad de la administración pública nacional, y que se ve agravada asimismo por el inmoral bloqueo económico que los peones globales del Grupo Bilderberg le imponen a nuestra Matria, Venezuela».


Universidad Libre de la Tierra y del Común da inicio a sus talleres y actividades para primeros universitarios en Valparaíso

No estamos obligados a vivir este contexto: la deconstrucción contextual


Italia: la izquierda se ha ido por su cuenta

La caida de la izquierda italiana toda entera se encuadra en un ciclo general que ve la tendencial y aparentemente irreversible disolución de las familias del socialismo europeo, y con ello la salida de escena de la categoría misma de “centro-izquierda”, inutilizable por anacronismo.
Nosotros decimos que el vacío de la izquierda en todas partes será llenado o sustituído por el el despliegue de la potencia social en la forma de protagonismo autónomo, democracia barrial, autogestión, autogobiernos locales, federalismo democrático, etc. pero no en forma de “opciones” mejores que las izquierdas, sino en lento proceso de reconstrucción de comunidades donde circule libremente el afecto y el newén.


Acción directa de desobediencia civil masiva y pacífica. Los CDR abren todos los peajes en Cataluña

Las protestas de ayer, en todo caso, marcan el tono de unas acciones por parte de los CDR en los que se mezcla el independentismo con consignas de signo anticapitalista, muy en la esfera de la CUP.


Afrín no ha caído. Como se ha replegado y reordenado la resistencia del confederalismo democrático

Afrin no ha caído. Sus habitantes, su administración autónoma y libre, sus milicianos y milicianas han demostrado al mundo lo que significa tener sentido de responsabilidad y respetar el derecho a la vida. Ese valor que ningún Estado reconocido, ni ninguna proclamada democracia occidental han sido capaces de demostrar en estos 7 años de guerra en Siria.
Las Unidades de Defensa Popular de las YPG y YPJ decidieron evacuar a la población civil al mismo tiempo que ellos se replegaban. Una decisión motivada precisamente en el intento de evitar que el Ejército turco y sus aliados mercenarios del ISIS pudiesen continuar con la masacre de civiles.
Afrin no ha caído. La resistencia ha decidido re-adaptarse, como ha anunciado la Administración Autónoma del cantón.


El agriopuerto de Peña Nieto, y nosotros

Siempre fue un elefante en el cuarto. Sólo la avaricia irresponsable aconsejaba ese camino. Ahora vienen comicios otra vez, el chance de cambiar el rumbo. Después de años de permitir que el peñato avanzara en su meganegocio –arropado en los funcionarios del socavón, la verdad histórica de Ayotzinapa, el ridículo ante Washington o las propiedades mal habidas– nos percatamos del despropósito ambiental y urbanístico.


Cocaleros de los Yungas comienzan limpieza en sus territorios: queman banderas del MAS, prohiben sus sedes electorales, asedian las orgánicas locales con presencia gobiernista, etc

Ofendidos por la movida gobiernista de ocupar su sede, que ya recuperaron, y del divisionismo
intentando una directiva paralela que fracasó, los cocaleros iniciaron listado de alcaldes, concejales y dirigentes sociales gobiernistas para sacarlos.


Estados Unidos sigue luchando contra los mismos demonios que lo aquejaban en 1968

Tropas involucradas en una guerra interminable, estudiantes enojados, mujeres que protestan contra el sexismo, atletas negros que denuncian el racismo policial: 50 años después, Estados Unidos todavía está luchando contra los mismos demonios del año 1968.


Memphis se prepara para los 50 años del asesinato de Martin Luther King. Grupo de estudiantes marchan para llegar a pie

Muy interesante el acercamiento entre estudiantes y movimiento negro. Los estudiantes buscan aliados en las que llaman minorías para su lucha contra las armas.


Pronunciamiento de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio

Declaramos que como pueblos y comunidades indígenas Ikoots y binnizá del istmo de Tehuantepec, no permitiremos la instalación de ningún proyecto extractivista más en nuestro territorio, y nos mantenemos en alerta máxima ante las acciones de criminalización y hostigamiento que los diferentes niveles de gobierno y las empresas pretendan imponer a nuestros pueblos.


Hoy lunes: Visita masiva a la huelga de hambra del machi Celestino Córdova

Su estado de salud presenta agravamiento entrando a la etapa de riesgo vital al estar su corazón con una frecuencia cardíaca de 47( rango normal 60 a 100 latidos por minuto) sufriendo una des compensación de azúcar de 498 el dia Jueves 29 de marzo , y hoy Domingo 1 de abril se encontraba con una glicemia de 57 mg/dl.


éxico: Continúa la violencia contra los pobladores de San Dionisio del mar y se teme que incremente

El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. manifiesta su preocupación ante el ataque armado sufrido por integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar el pasado 29 de marzo y donde resultaron heridos 5 personas, una de ellas permanece hospitalizada actualmente. La asamblea comunal echó abajo el proyecto de la empresa Mareña Renovables que pretendía construir uno más de los parques eólicos que invaden la zona lagunar del Istmo de Tehuantepec.