Artículos de: 4 Abril 2018

Programa del Conversatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?”

Que pasos seguir tras tras haber presentado el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy


Comunicado por la libertad de Luis Fernando Sotelo

Las leyes solo han demostrado que la justicia es una mercancía, pero también sirven como instrumento de la represión, como el Artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, que se ha utilizado como instrumento para justificar de forma sistemática la represión en contra de quien proteste, considerando las autoridades a estas protestas un delito, para poder injustamente encarcelar a cualquiera.


Hoy comienzan las consultas para formación de gobierno en Italia

Mattarella, verdadero árbitro de la situación, recibió a media mañana en el palacio del Quirinale a la nueva presidenta del Senado, Elisabetta Alberti Casellati, exabogada del multimillonario político Silvio Berlusconi.
Luego recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, uno de los fundadores del Movimiento Cinco Estrellas (M5E).
Y más tarde al expresidente de la República Giorgio Napolitino.
El jueves Mattarella recibirá a los representantes de los principales partidos políticos, comenzando por la formación antisistema M5E, encabezada por su líder, Luigi di Maio.


Cataluña, el turno de los estudiantes: Sindicato de estudiantes propone huelga general educativa

El Sindicat d’Estudiants (SE) ha propuesto una huelga general educativa el jueves 26 de abril en Cataluña en defensa de la democracia y la libertad, y para poner fin a la “represión franquista”, han informado en un comunicado este martes.


México: En defensa de los territorios

El despojo y saqueo de los territorios indígenas en todo el país ha propiciado el aumento de la violencia y la represión, pero los pueblos originarios han decidido mantenerse en resistencia permanente y utilizar la fuerza de la comunalidad para defender sus territorios e identidad.
A buen entendedor, pocas palabras, decisión propia, no “representantes” en las instituciones que les golpean.


Decisión de Trumpo: Militarización de la frontera con México hasta que se levante el muro

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso”


Reestructuración y fortalecimiento del movimiento indígena de Colombia. Mayores y mayoras fundadores(as) orientaron “volver al origen, a la raíz”

Invitamos a todos los Pueblos Indígenas, Asociaciones, Organizaciones filiales, Autoridades, líderes y lideresas, a los Mayores y Mayoras, mujeres, jóvenes, fundadores (as), ex directivos y ex presidentes de la ONIC, a que todos y todas hagamos de este proceso la consolidación política y organizativa de nuestra Maloka, a través de la revitalización de sus principios, democratización de la participación y la representatividad, ajuste de la estructura organizativa y comunitaria en doble vía, para responder a los retos y desafíos que debe asumir el Movimiento Indígena en el corto y mediano plazo, liderando las luchas y la movilización social, transformando las realidades sociales, económicas y políticas de nuestros Pueblos, consolidando los territorios ancestrales y fortaleciendo la autonomía y el Gobierno Propio.


Brasil, instante decisivo: Corte suprema decide si Lula va preso o espera sentencia en libertad

Corte sabe que si no tienen a la izquierda lulista para arrastrar incautos, serán las organizaciones sociales, la autonomía y el protagonismo social los que podrán desplegar su potencia, de modo que aún con protestas contra Lula y los militares pidiendo que no lo dejen en libertad, siempre es posible que los jueces prefieran abrir otro períodos de lucha izquierda-derecha por el poder, antes que abrirle las compuertas al pueblo. Es más fácil envolver a los “representantes” del pueblo en la maraña legalista, que tener otra comuna de París, u otro federalismo democrático como kurdistán, u otra cadena de autogobiernos como en México y esos temibles zapatistas.


Vaginas vacunadas, mujeres sometidas

El único instrumento que garantizará la vida para tu hijita no es la inmunización de su vagina, sino la afirmación de su dignidad y su rebeldía, y si quieres que tu wawa en un futuro no padezca de cáncer cérvico uterino, enséñale desde muy pronto a decir: Si no te pones condón subite el pantalón.


Venezuela: Solidaridad con el pueblo indígena pemón

A través de comunicado público diversas organizaciones políticas y ambientales así como personalidades y defensores de los derechos indígenas se pronunciaron sumándose al reclamo del pueblo pemón de San Luis de Morichal (Sifontes, Edo. Bolívar) en torno a la violencia de las bandas críminales que organizan la minería ilegal en sus territorios. Recientemente uno de los pemones miembro de dicha comunidad, Oscar Meya, fue brutalmente asesinado y sus restos aún no han sido entregados a sus allegados y familiares, esto tiene profundamente consternada a la comunidad pemón que claman una respuesta al estado nacional.


Colectivos arrepentidos cruzan a Colombia y confiesan que los contrataron para disparar contra marchas opositoras

Arrepentidos con hambre y en busca de un mejor futuro con sus familias comenzaron a cruzar el puente internacional Simón Bolívar, los hombres motorizados que durante años sembraron el terror y acabaron con la vida de hombres y mujeres que en Venezuela buscaban un cambio democrático.