Artículos de: 19 Abril 2018

Trabajadores de la construcción de Panamá inician huelga nacional

Frente a una industria multimillonaria que hace cada vez más dinero a costa suya, trabajadores de la construcción de Panamá paralizaron cientos de obras con una huelga nacional indefinida para exigir aumentos de salarios acordes al margen de ganancias.


Nicaragua: Ola de manifestaciones de protesta c0ntra reformas del gobierno en pensiones y seguridad social

Como en Venezuela, junto a la policía actuaron grupos de choque motorizados para concientizar a la población a palos, para que entiendan.


Gobierno autoritario de Turquía adelanta elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre 2019 a junio 2018

En una breve comparecencia televisada, Erdogan citó como motivos para adelantar los comicios la situación en Irak y Siria, aspectos económicos y la aspiración de implementar más rápidamente cambios constitucionales que le darán más poder a la Presidencia.


Purépechas de Michoacán impedirán instalación de casillas electorales

Indígenas purépechas del municipio de Cocucho, en Michoacán, acordaron no permitir la instalación de las casillas electorales para las votaciones del próximo 1 de julio por considerar que los partidos políticos “dividen a los pueblos”.


Un mundo de muros,,, y cañones

En oposición a esos “monstruos gemelos”, debemos construir el pluriverso, un mundo en donde quepan todos los mundos posibles asegurando la vida digna a todos los seres (humanos y no humanos), en un marco en el que la justicia, la igualdad y la equidad sean la base no de la libertad del capital sino de la verdadera libertad del ser.-


Chile: Las pugnas internas y externas de la Confederación de Estudiantes de Chile

Pugnas políticas que no tienen eco en la población, lucha de vanguardias entre quienes aspiran a ser dirigentes


Se destapan hechos de la verdadera historia de la medicina patriarcal: Los crueles experimentos del llamado “padre de la ginecología moderna”

En la historia hay humanistas que han sido hasta perseguidos por mostrar y demostrar que la medicina está subordinada a intereses distintos de la salud, como el admirable caso del austriaco Iván Illich, autor de “Némesis Médica”, potente denuncia que ha sido escondida de los estudiantes de medicina y demás áreas de salud.


Kurdistán: un pueblo que no quieren que exista. Retazos de una visita a Bakur

Viaje de una delegación vasca que recoge antecedentes, datos y sensaciones de ese pueblo que construye el confederalismo democrático


Venezuela: De la revolución liberadora de Chávez a la estalinización y la restauración capitalista

La casta dominante, se ha alejado de las políticas de Chávez durante los últimos años y ha creado una dieta a base de mentiras, fabricadas por la enorme maquinaria propagandística del estado, con una casta militar corrompida por sus intereses. Me temo que harán retroceder la conciencia socialista alcanzada por las masas durante 19 años de prosperidad durante el gobierno de Chávez.


Hoy día jueves paralizar la región de Colón en Panamá

Muy interesante y pedagógico el paro regional de Colón, que recuerda el gran paro de Cartagena de Indias en Colombia, ambos síntomas de las nuevas movilizaciones sociales donde las ideologías y partidos de izquierda y derecha pasan a quedar subordinados.