Artículos de: 1 Abril 2018

Famosa presentadora de TV catalana defiende los CDR: Son una defensae vecinal

Estamos hablando de grupos de ciudadanos y vecinos que toman la decisión de defender derechos fundamentales de manera pacífica


La marcha del retorno en Gaza desemboca en un baño de sangre

Cualquiera explica como es posible organizar una marcha a sabiendas que habrá masacre. Puede ser el militarismo de Hamás, partido que gobierna en Gaza que se ha declarado yihadista, o sea, partidario de la guerra santa. Son de base ioslámica sunita, pero mantienen buenas relaciones con los chiitas de Irán y pésimas relaciones con el grupo shiita libanés pro-iraní de Hezbolá. Con fundamentalistas no es difícil explicarse que tengan a la gente como carne de cañón. Su planteamiento principal es el estatismo, es decir la toma del poder y, claro, con ellos como jefes del aparato.
Esperemos que los palestinos se puedan zafar de los partidos e iniciar caminos de autoorganización y despliegue de la potencia social, que para eso tienen al lado a los maestros kurdos del confederalismo democrático.


Venezuela: Sólo con movilización popular saldremos de este gobierno

Secretario de la Federación Ptrolera y otros dirigentes de la Oposicon de Izquierda en Lucha sostienen que todos los candidatos son del gobierno, esto es una farsa electoral, por lo tanto la única forma es que te abstengas de votar, rebélate contra esto y movilizándonos en la calle es que vamos a lograr la salida de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y de toda esta gente que le está haciendo daño al país.


No queremos minería. Marcha para pedir el fin de las concesiones

“Queremos que el Ecuador camine hacia un rumbo de sostenibilidad, un nuevo rumbo de vida”, declaró Inti Arcos, coordinador de la Mancomunidad del Chocó Andino del Nanegalito, a 70 kilómetros al noroeste de Quito, que enumeró las tres demandas concretas que exigen al Gobierno del presidente Lenín Moreno: Fin a las concesiones mineras, que se declaren 100 años de moratoria minera (para revisar las concesiones, prohibir el uso de agentes tóxicos, derogar licencias que violen las leyes, etc.) y la desgraficación (eliminación de mapa minero) del territorio.


Lo que resta a las comunidades es la resistencia territorial, debiendo enfrentar, denunciar y frenar por sus propios medios a quienes intentan usurpar sus territorios

Las defensas territoriales que ejercen las comunidades diaguitas se convierten en defensas socioambientales en la medida que sus territorios comportan además la Reserva de Biosfera de Laguna Blanca, un área natural protegida de gran importancia planetaria por su biodiversidad.


Una nueva carrera electoral en Brasil

Analistas y medios se esfuerzan en mostrar que en cada país los asuntos sociales se mueven al ritmo de los partidos, las elecciones, la superestructura y lo militar, escondiendo a los actores del protagonismo social autónomo. A nosotros nos interesa acompañar lo que sucede allá arriba en los círculos del poder, pero muchos compañeros creen que allí está la batalla y dejan de lado el desarrollo y el despliegue de la potencia social para priorizar la lucha por los cargos de dirección de la máquina de moler carne.