Artículos de: 17 Abril 2018

Pronunciamiento del grupo Cocibolca sobre la actual situación de Nicaragua

Una de las principales activistas del centro Humboldt y de Popol Na, por lo tanto de todos los movimientos, ongs y comunidades que se coordinan en Cocibolca, es Mónica López Baltodano, hija de tigre. Su madre es la inolvidable comandante guerrillera del FSLN Mónica Baltodano, que ha escrito sobre la revolución sandinista y los errores y desviaciones burocráticas de Ortega y los actuales dirigentes del frente sandinista. Conozcamos un poco a su hija: “Somos una amenaza para el poder hegemónico”.


Gobierno Territorial Rama y Kriol de Nicaragua reclama ser consultado para planes contra incendios forestales

Los indígenas indicaron en la conferencia de prensa que “la verdadera causa del incendio es la impunidad y la falta de acción ante la colonización en Indio Maíz”


Comuneros denuncian que el gran incendio en Nicaragua fue iniciado por invasores que ocupan las tierras ancestrales

Comunidades se organizan para proteger el territorio


Universitarios autoconvocados manifiestan en Nicaragua en defensa del territorio incendiado de Indio Maíz

Se sospecha que son incendios intencionales en la línea del despojo para el extractivismo. Juventud Sandinista les hace contramarcha y policía reprime a los autoconvocados y defiende a los sandinistas. Universitarios anuncian nuevas manifestaciones.


Altamente probable que fracase nominación de gobierno italiano y deba llamarse a nuevas elecciones

El jefe de Estado italiano, Sergio Matterella, desvelará previsiblemente mañana o el jueves cómo piensa salir del punto muerto en el que se encuentran las negociaciones para formar un Gobierno, después de los resultados de las pasadas elecciones de marzo que no garantizaron una mayoría.
Los movimientos y experiencias autónomos y comunitarios no han sabido o no han podido alzar la cabeza en esta tremenda crisis de los partidos, ideologías e instituciones italianas.


La rebelión cocalera de los Yungas, región que era, y ya no es, favorable al MAS y Evo Morales

Página Siete    17.Abr.18    Campo

Existe una rebelión cocalera en Yungas, la otrora región masista. Todo empezó en febrero del año pasado, cuando el Gobierno aprobó una ley que legaliza la coca del Chapare que en su mayor parte, según la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU, no pasa por los mercados legales, lo que significa que es materia prima del narcotráfico.


Hidroeléctrica Rositas: comunidades indígenas de Bolivia inician batalla legal para exigir la consulta previa

Ante la ofensiva del gobierno “indígena” de Evo Morales que hace proyectos sin consultarlos, se demuestra una vez más la priorización por el estado y la acumulación capitalista del MAS antes que la gente.