Artículos de: 29 Noviembre 2019

Pistas reflexivas para orientarnos en una turbulenta época de peligro (r)

¿Qué época estamos atravesando? ¿Qué sentido y contenido tiene -y qué horizontes puede abrir- el conjunto de protestas y levantamientos que está sacudiendo muy diversos lugares del mapa mundial?


A propósito de la caída de la izquierda en Uruguay y el auge de las rebeliones populares: Movimientos sociales,matrices socio-políticas y nuevos escenarios en América Latina

1Introducción
2El cambio de época
3Matrices políticos-ideológicas: una aproximación a las tipologías y modelos de militancia
4El avance de las luchas indígenas y los proyectos en curso
5Las nuevas formas de militancia y la demanda de autonomía
6La actualización de la tradición nacional-popular
7La ilusión desarrollista.


Formas de autonomía y formas comunitarias de vida y resistencia por barrio en la explosión social chilena

Detallado estudio sobre las formas de organizar desde abajo el Carnaval de La Legua, su arraigo en la población, la participación, la preparación, entrevistas y el sentimiento de lo común y del sujeto nosotros. Trabajo elaborado por Macarena Miranda San Martín para optar al grado de Licenciada en Psicología.


Noviembre 21, termómetro de la lucha social en Colombia

Esta jornada unitaria de movilización del 21 de noviembre ha sido un termómetro en el que se están midiendo fuerzas y capacidades, que, de ser posible, nos llevarán a la construcción de la huelga y paro general del pueblo colombiano en contra del gobierno Duque. Por eso, en las calles y carreteras seguimos


Carta de la Red de Disidencias y Mujeres del CNI Yucatán a las Mujeres Zapatistas

AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL:
Desde el Grupo de trabajo de Disidencia Sexual y de Género del CIG-CNI, la Red de Resistencia y Rebeldía de Disidencia Sexual y de Género, les felicitamos por romper el cerco y por los nuevos CRAREZ. Reciban un saludo solidario de quienes ustedes nombran otroas. Nosotrxs aún no tenemos una sola forma de nombrarnos, tal vez nunca nos pongamos de acuerdo sobre una forma universal y probablemente eso sea lo mejor.