Artículos de: 23 Noviembre 2019

Colombia vive tercera jornada de protestas

Cerca de 13.000 uniformados custodiaron la ciudad mientras rigió la prohibición de circular, desde el viernes a las 21.00 hasta este sábado a las 06.00, la primera vez que se aplica esta medida desde 1977 cuando se ordenó por otro gran paro nacional. Más de 330 personas fueron sorprendidas violando el toque de queda del viernes en la noche y unas 170 fueron detenidas. El general Luis Navarro informó que 7.000 efectivos permanecen desplegados por toda la capital para garantizar la seguridad.


Turquía nunca tuvo la intención de cumplir el alto el fuego

Entrevista a la periodista Sara Ainhoa de Ceano-Vivas Núñez, participante de la Comuna Internacionalista de Rojava


Zapatero, ex presidente español, visita a Lula en Brasil, lo abraza y afirma que la izquierda debe unirse contra “el golpe” en Bolivia

Zapatero un socialdemócrata de la partidocracia que implantó el neoliberalismo en la España después de Franco, viene a explicar a las izquierdas socialdemócratas y estalinistas de nuestro continente por donde tiene que ir la micro, ya que su partido hoy día se sostiene en el gobierno gracias al apoyo de la izquierda de Podemos que nació del eurocomunismo de Iglesias, el traidor del movimiento de los indignados, y con eso quieren ser “la vanguardia” de los nuevos frentes populares capitalistas del mundo apoyando también a Sanders en Estados Unidos.
Al parecer es la alternativa que le queda al capital para intentar domesticar a los pueblos que están rebelándose por todos lados y poca importancia le están dando a los estados, las leyes y el poder, creando desde abajo sus embriones de autogobiernos. Hay que atraerlos a todos otra vez a la cohesión estatal para poder seguir destruyendo el planeta con el extractivismo desenfrenado.


Colombia: siguen las protestas y Duque saca el elército a la calle

Las autoridades de Colombia decretaron este viernes toque de queda en Bogotá y ordenaron el despliegue del Ejército para actuar junto a la policía en labores de seguridad.
Eso después de que el viernes se registraran “saqueos” y “actos vandálicos” en una nueva jornada de protestas tras el “histórico” paro nacional del jueves.


Colombia: Indígenas, campesinos y organizaciones sociales urbanas organizan cuerpos de protección propios debido a que el estado no proteje la vida y el territorio

El encuentro convocado por la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, Coordinador Nacional Agrario CNA, Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica y la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra REDEPAZ se realiza como respuesta a la necesidad de organizarse y generar cuerpos de protección propios desde el cuidado y la autoprotección, pacíficos y tutelados por las autoridades indígenas, afrodescendientes, campesinas y de organizaciones sociales, desarrollados ante la inoperancia y falta de garantías del Gobieno Nacional y el Estado en materia de protección de la vida y el territorio.


Mientras Evo Morales llora que fue derribado por un golpe y llama a la guerra, su partido aprobó nuevas elecciones en Bolivia

Morales y las izquierdas autoritarias y burocráticas clamaron a los cuatro vientos que era un golpe y que era ilegal, cuando en realidad fue derribado y tuvo que huir por la explosión social. Es claro que la derecha metió su cuchara donde pudo, pero no determinó. El partido de Evo Morales sigue siendo el mayoritario y mientras su jefe azuza la guerra y el combate mortal contra el enemigo imperialista yanqui -los imperialistas chinos y rusos son sus amigos y son tanto o más capitalistas que los yanquis- los militantes y parlamentarios de su partido han aprobado la próxima elección sin las vacas sagradas. Haya paz y acepte la izquierda su derrota social. Esperamos que los movimientos sociales, pueblos originarios, juventudes y mujeres sigan su proceso de protagonismo y construcción de sus autogobiernos independientemente de que allá arriba gane la izquierda o la derecha.


Respuesta a una polémica distorsionada sobre Bolivia

Evo tuvo inmensas victorias en este tiempo y luego las arriesgó. Eso es algo que no se debe repetir.