Artículos de: 18 Noviembre 2019

Ahora, Evo Morales anuncia que retira su candidatura y pide concluir su mandato

Este señor, Evo Morales Ayma, ha renunciado públicamente, se ha exilado y es refugiado político en México, con qué cara y bajo qué respaldo dice que le dejen concluir su mandato. Es demasiado descaro y estar definitivamente perdido en un laberinto inentendible. Se ha acostumbrado, durante 14 años, a usurpar al pueblo la victoria contra el neoliberalismo, a desmantelar sistemáticamente la Constitución, a restaurar el viejo Estado-nación colonial, a obstaculizar la construcción del Estado Plurinacional Comunitario y Autonómico, establecido por la Constitución, desnacionalizar los hidrocarburos con los Contratos de Operaciones, volver a entregar los recursos a las trasnacionales extractivistas, entregar el litio por casi un siglo a una transnacional, que dejaba migajas por su explotación, sin contar con la tecnología ni la experticia en el tema, a atacar a las naciones y pueblos indígenas, ocupar sus territorios y entregárselos a las transnacionales, a incinerar y arrasar con millones de hectáreas en la Amazonia y el Chaco, para entregarlos a la burguesía agroindustrial, destinando la tierra arrasada a la producción del biocombustible, a desconocer la democracia participativa, directa, comunitaria y representativa, la voluntad popular expresada en el referéndum y robarle al pueblo su voto con un escandaloso fraude grotesco. Ahora quiere desconocer la victoria del pueblo movilizado que lo hizo renunciar, lo derrocó no solo por el fraude, no solo por la demolición de la democracia, sino por haber expoliado el país durante sus gestiones de gobierno mafiosas.
- Raúl Prada Alcoreza -


Argelia: manifestantes rechazaron con protestas el inicio de campaña para comicios presidenciales

Desde el 22 de febrero se desataron las movilizaciones que, desde entonces, se han repetido cada martes y viernes en las principales calles y plazas con el propósito de conseguir la caída absoluta del gobierno.


Cataluña: Los CDR “bendicen” la coalición PSOE-Podemos

No los bendicen precisamente con agua bendita.


Siguen las protestas en Hog Kong: Estudiantes se atrincheran en Universidad y arrojan bombas molotov contra la policía

Los antidisturbios amenazan con usar munición real si continúa la escalada dee violencia


Más de 300 muertos en el levantamiento popular de Irak, que no se rinde

“Después de 16 años hemos despertado para decir basta. Somos un país rico, pero la gente es pobre, y además nos dividen con el argumento de las divisiones sectarias”


Fin de semana de caos en Irán tras el anuncio de la subida de la gasolina

El líder supremo de la Revolución, Ali Jamenei, responsabilizó a los grupos opositores fuera de Irán de estar detrás de los alzamientos que se vivieron ayer en 100 ciudades del país donde al menos 150 sucursales de bancos y comercios habrían sido quemados y saqueados.


El Líbano ahonda en su crisis política cuando se cumple un mes del inicio de la revolución del Whatsapp

En medio de una ola de protestas que este domingo cumplen un mes, los libaneses exigen la dimisión de toda la élite política, a la que acusa de llevar décadas enriqueciéndose a costa del Estado.


Camilo Catrillanca, el mapuche asesinado por el estado chileno, y la juventud que se ha rebelado por todo Chile

Durante más de una década el pueblo mapuche sirvió como conejillo de indias en las prácticas represivas. Muchas veces se denunciaron los hechos que ocurrían en territorio mapuche y que hoy se reproducen, multiplicados, en Santiago y otras ciudades. De hecho, muchas de las fuerzas que participaron en el asesinato de Camilo y en el copamiento de las comunidades, hoy están desplegadas en las grandes ciudades, con el consiguiente reguero de sangre joven que dejan a su paso.