Artículos de: 21 Marzo 2021

Balance del año de la pandemia y perspectivas económicas

Michael Roberts es un reconocido economista marxista británico, que ha trabajado 30 años en la City londinense como analista económico y publica el blog The Next Recession.
La jefa del FMI, Georgieva, informa


Espíritu comunal, insumisión y libertad

El pueblo de París pudo prefigurar una sociedad sin clases y sin Estado. Necesariamente había que romper con lo viejo, hacer una nueva revolución con una nueva forma de hacer política.
A 150 años de la Comuna de París, el recuerdo del espíritu comunal que se paseaba entre las asambleas barriales argentinas, movimientos de desocupados y trabajadores de empresas recuperadas, nos recuerda que la insumisión de los pueblos que luchan por una sociedad sin explotación, más humana e igualitaria, están allí, en cada lucha en cualquier lugar del mundo donde perviven los sueños de emancipación.


El capitalismo de plataforma y su impacto en la reorganización del trabajo

Callum Cant, doctor en Sociología por la Universidad de West London, investiga cómo se organiza el capitalismo de plataforma y su impacto en la reorganización del trabajo, la vida cotidiana de los trabajadores y la organización de acciones colectivas para exigir mejores condiciones laborales. Cuando terminó su investigación del máster, trabajó para la plataforma de entrega de comida Deliveroo-Food Delivery, fundada en 2013 en Londres y actualmente presente en varios países, como Holanda, Francia, Bélgica, Irlanda, España, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.


Aunque somos diferentes vivimos los mismos dolores

El Tercer Encuentro de Mujeres del Congreso Nacional Indígena de Méxio reunió a 96 mujeres indígenas y mestizas integrantes provenientes de diversos pueblos originarios de México. La activista Alejandra Jiménez, delegada por el pueblo Totonaco de Totonacapan, reflexiona sobre este espacio de discusión y lucha.