Artículos de: 1 Marzo 2021

Individualismo cerebral

En este escrito se discuten los pormenores de condicionar la abogacía y lucha por los derechos desde lo propio del “cerebralismo”, criticando la “indivisibilidad del sujeto”, sus derivas hacia el individualismo cerebral, y sus consecuencias en los modos de construcción de ciudadanía. Neurocientismos que no culminan simplemente en efectos clínicos o sanitarios, sino que derivan en diversas escenas y sucesos de la vida cotidiana y comunitaria.


Viviendo en tiempos difíciles – o los mismos tempos – y la esperanza de una nueva inmunidad

La «Teia dos Povos» es una articulación en Brasil de pueblos, movimientos, territorios y organizaciones que luchan por la Tierra, el Territorio y la dignidad desde el camino de la autonomía, las semillas y el cuidado de la Madre Tierra.


Es hora de producir símbolos de resistencia, después vendrán la acción ideológica y el sembrar semillas revolucionarias

Muy buena entrevista al ex guerrillero tupamaro, sólo que los estatistas de Resumen Latinamericano no le hacen las preguntas obvias, como lo que piensa de Maduro y Venezuela, o lo que piensa de los zapatistas mexicanos.


El Salvador: Se impone cómodamente Bukele y la izquierda recibe la gran paliza

Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua han llegado a la dictadura. El gobierno de Argentina y el de México realizan la alianza progresista que desata las grandes empresas y megaproyectos. El MAS de Bolivia se precipita a su debacle con la notable emergencia de la subjetividad aymaquechua. En Ecuador el electoralismo del Pachakutik sólo está consiguiendo dividir el movimiento indígena. En Chile la partidocracia obtiene su gran triunfo con la constituyente que no modificará nada. Los partidos de izquierda ya eran, nos están llevando de fracaso en fracaso en su obsesión de alcanzar el poder. Mientras tanto los pueblos avanzan por abajo consolidando la democracia por localidades medianten los autogobiernos y mediante las formas de vida comunitaria sin estado.


Subversión comunitaria (r)

Propaganda, imperio e imperialismo
Expropiación de lo común
Lo común no es estatal ni privado


Segunda campaña de suscripciones de La Haine

Este año vacúnate contra la desinformación. Suscríbete a la Desobediencia Informativa de LaHaine.org


Bill Gates: el clima de los multimillonarios

El 16 de febrero de 2021, Bill Gates, el tercer hombre más rico del planeta, lanzó su libro ‘Cómo evitar un desastre climático,
Gates no sabía nada de cambio climático hasta hace pocos años, aunque su huella climática personal y empresarial es enorme, miles de veces mayor que la de cada persona de la vasta mayoría de la población mundial. Nada propone para cambiar esa realidad. Su receta es aplicar una mezcla de tecnologías extremas de alto riesgo –energía nuclear, nuevos transgénicos y geoingeniería–, mercados de carbono y fondos de inversión, y que los gobiernos apoyen a las empresas para ello con incentivos económicos, normativas a su favor e infraestructura con dinero público.