Artículos de: 15 Marzo 2021

Argentina: La larga marcha hacia la justicia social

Así sea periodismo cultural, y en la era digital, no dejamos de apostar a la elaboración de un programa, y no sólo radial, sino teórico-político: una auténtica programática popular capaz de avanzar en la larga marcha hacia la justicia social.


La patria azul

El Mediterráneo parece una patria azul, pero hay arrecifes en todas partes.
Análisis de la dictadura turca y sus relaciones con el entorno árabe y mediterráneo.


Palestina: con el permiso de Dios

Una región que los europeos de religión judía, venidos también de Rusia y Norteamérica, han decidido despoblar, arrasar y apropiarse, al modo de Estados Unidos con los nativos americanos. Donde Dios da permiso, la crueldad, la avaricia y la traición están autorizadas.


Ecuador: Movimiento indígena organizado en la Conaie decide voto nulo entre el empresario y el progresista

Esta postura es consecuente con nuestra lucha histórica, por nuestro proyecto político que trasciende el tiempo electoral (…). Permaneceremos firmes por nuestro horizonte de resistencia y estableceremos otros mecanismos de lucha para encaminar las demandas sociales”.


Bolivia. Nuevo fiasco de Evo Morales que proclamó victoria en la gobernación de La Paz: su favorito debe enfrentar segunda vuelta con el hijo del Mallku

Sigue racha negativa del MAS, el partido del progresismo burocrático


Alto a la violencia paramilitar en San Antonio Bulujib, Chilón, Chiapas

Estas acciones represivas forman parte de una estrategia contrainsurgente desplegada en la región contra el CNI y el EZLN, por nuestra oposición a los megaproyectos de muerte de los grandes capitalistas.