Artículos de: 22 Marzo 2021

Los problemas de Shengal no pueden resolverse mediante operaciones militares

Faris Herbo, representante de asuntos exteriores de la administración autónoma de Shengal, habló con la agencia de noticias ANF sobre los últimos acontecimientos en la principal zona yezidí del sur de Kurdistán (Bashur, norte de Irak).


México: Como se organizan y comparten estudiantes universitarios en toma

Tengo casi que la certeza que la mayoría de las y los jóvenes en la manifestación jamás han visitado alguna comunidad o caracol zapatista, pero es curioso cómo el ambiente que se vive acá es muy parecido al que construyeron las comunidades autónomas.


La epopeya de la editorial Siglo XXI: Salto al abismo

Otro episodio vergonzoso de la batalla por Siglo XXI Editores se produjo el pasado viernes. Por su flagrante ilegalidad, fue cancelada la asamblea en que se pretendía consumar el atropello en que cambiaría de dueños.


Ecuador: Cuando el voto nulo resulta constructivo y cuando se aprende de la experiencia chilena y argentina

El sector de la burocracia electoralista del movimiento se ha quedado sin banderas y se ha visto obligado a apoyar la propuesta de la Conaie del voto nulo, lo que hará que otros sectores políticos y sociales sigan el mismo camino. Sabemos que uno de los dos quedará en la presidencia: el oligarca o el progresista, así como sabemos que ambos se lanzarán contra el protagonismo social, por lo tanto sea cual sea el resultados en votos nulos, las perspectivas de futuro están determinadas por el desarrollo de los autogobiernos, los parlamentos populares y el protagonismo social del aprendizaje de la auto-administración de los barrios por los vecinos.


Crisis en la frontera amenaza la luna de miel de Joe Biden

El mandatario debe enfrentar a su partido para controlar la migración; tan solo en febrero más de 100 mil personas intentaron entrar a EU desde México.


Hay que cuidarse del bicho, pero sinceramente no exageremos: ¿Los muertos no hablan, hablan los médicos mercaderes?

Seguir con esta dictadura sanitaria parece ser la única forma de imponernos este nuevo Gran Reinicio, la nueva normalidad destruyendo la economía los DD.HH las relaciones sociales, Crearon una sociedad del miedo para quitarnos todos nuestros derechos.