Artículos de: 28 Mayo 2021

La cuestión judía / La cuestión palestina

Para Estados Unidos e Israel la Biblia provee los títulos agrarios necesarios para reclamar esas “tierras baldías” ocupadas por salvajes, brutos y terroristas. El primer derecho sagrado de ambas naciones es el de “defenderse”. Toda la basura que sostiene la criminal Segunda Enmedia de la Constitución estadunidense se basa en ese derecho, ya que los brutos, sean apaches o palestinos, no dejan de atacar y responder cuando se les arrebatan sus tierras y les cercenan sus vidas.
Estados Unidos es un hecho consumado. Dos siglos de sufrimiento y exterminio redujeron a los pueblos originarios a guetos y reservaciones donde ya no estorben. El Dios de Occidente decidió que los legítimos dueños son quienes llegaron a invadir.
Uno diría que el reclamo israelí está mejor fundamentado. No del todo, simplemente su mitología es tan antigua que pasa por Historia, y para colmo “sagrada”. Ni los arqueólogos ni los historiadores judíos y occidentales han encontrado evidencias reales de buena parte de esas fabulaciones legendarias y maravillosas, sin duda con cimientos históricos, pero que empieza por la creación del mundo en siete días.


México: 24 comunidades de Montaña Baja de Guerrero imperirán las elecciones

“A falta de cumplimiento, palabras falsas y vacías, tomaremos las carreteras que van de Chilapa de Álvarez a José Joaquín de Herrera y la de Chilapa de Álvarez a Tlapa de Comonfort el viernes 28 de mayo a partir de las nueve de la mañana; carreteras en las que nos cazan nuestros asesinos y sus cómplices”
“seguiremos haciendo acciones hasta que el actual gobernador (el priísta Héctor Astudillo Flores) se presente a las comunidades y no sólo simule que nos escucha, sino que se comprometa a trabajar en mesas conjuntas, con un representante de cada una de las comunidades que integramos el Cipog-EZ, las CRAC-PF y las autoridades del estado”


México: Estudiantes, padres de familia y maestros exigen libneración de los normalistas presos, caso contrario no habrá elección

Protestan masivamente cientos de personas y amagan con impedir las elecciones si no se liberan los prisioneros


Colombia: ¿Qué dicen Gobierno y comité del paro sobre bloqueos, punto de desacuerdo para negociar?

Líderes de la movilización aseguran que el preacuerdo alcanzado era para refrendar las garantías de la protesta, mientras Duque insiste en que taponamientos viales vulneran derechos de los colombianos.
Todos recuerdan que la dictadura de Nicaragua derrotó primero los bloqueos limpiándolos a balazos y así se puedo lanzar contra la resistencia urbana.


Colombia: A 30 días del paro nacional: ¡Nosotros vinimos a pelear por nuestros derechos!

Cuando ya se iba completando el mes de permanecer fuera de casa, sin los ruidos del campo, sin el cantar de los pájaros, el caraqueo de las gallinas y el cantar matutino del gallo, las fuerzas se van agotando y para esta familia no hay relevo. Ya me quería volver para la casa a ver a mis hijos, pero esta mañana me llamaron y me contaron que por ahora no tendrán clases y que entonces se vienen para el paro. Así que ahora ya no me vuelvo porque mañana estará toda mi familia, estaremos todos unidos acompañando el paro.


Colombia. Paro nacional: en la vía exigiendo los derechos

En las barricadas del corte de carreteras se extreman las medidas ante los anuncios del gobierno de emplear la fuerza que sea necesaria para lograr el desbloqueo de las carreteras y acabar con el paro nacional.


América Latina: de la ingobernabilidad al caos

La pandemia esta siendo un parteaguas en las sociedades latinoamericanas. Las opresiones y corrupciones quedan en evidencia mientras la calidad de vida y de los servicios se deterioran de forma ostensible. Los pueblos se rebelan y las derechas y la represión se radicalizan.
El fin del ciclo progresista no fue seguido por la instalación de gobiernos de la derecha, algo que realmente sucedió pero de forma diferente a la habitual, ya que se abrió un período de crisis de la gobernabilidad.